Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 21:26 -

LA BANDA

26 de noviembre de 2016

El municipio Intensifica los trabajos de erradicación de basurales en la ciudad

Personal de la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó una serie de operativos de limpieza con el objetivo de seguir avanzando en la total erradicación de basurales en distintos sectores de la ciudad, tal como lo había anunciado oportunamente el intendente Pablo Mirolo.

Desde el Obrador San Carlos se trabajaron los barrios El Tuscal y Avenida, donde fueron eliminados basurales y se acondicionaron calles de tierra. Mientras que sobre Avenida Libertador se retiraron restos de cemento que quedaron de obras en construcción sobre esa zona.

Este último operativo requirió mayor tiempo y despliegue de maquinaria, ya que el volumen de escombros era abundante. Además, se realizó el barrido de los bordes de las platabandas, debido a que los residuos allí representan un peligro para quienes transitan por esta arteria.

Por su parte, el Obrador Mishqui Mayu ejecutó operativos de erradicación de basurales en el barrio homónimo, al igual que en el San Carlos y Santa Clara.

Asimismo, el personal del Obrador San Fernando se encuentra rellenando depresiones ubicadas detrás del barrio Procrear, que se generaron por el retiro de tierra para la nivelación de los terrenos aledaños, en los que se están construyendo nuevos complejos habitacionales.

“Desde las dependencias de la Dirección de Higiene estamos tratando de cubrir la mayor cantidad de sectores de la ciudad, llevando respuestas a las inquietudes de los vecinos. También recordamos que estos trabajos van acompañados de la fumigación de los barrios para complementar la tarea. Este fin de semana serán fumigados los barrios Río Dulce, El Tuscal, Avenida, Lourdes y Villa Elena”, informó el secretario del área, Roger Nediani.

  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.