Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 16:18 -

LA BANDA

27 de septiembre de 2016

Los jardines de infantes municipales abrieron la 6ª Feria de Ciencia y Tecnología

Durante la mañana de este lunes se realizó en la Casa del Bicentenario la 6ª Feria de Ciencia y Tecnología de los jardines de infantes municipales con la presencia de funcionarios de la comuna bandeña.

El acto estuvo presidido por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; la secretaria y el subsecretario de Gobierno, Verónica Larcher y Gustavo Pavón; y la directora de Educación, Stella M. Mirolo.

Durante el evento desarrollado en el salón de Besares y Garay los niños, acompañados de sus maestras, interpretaron números artísticos y comentaron a los papás y al público presente los trabajos que realizaron durante parte del actual ciclo lectivo.

Es destacable la exitosa participación de los alumnos de los jardines de infantes, lo que les permitió llegar a la instancia zonal, incluso algunos podrán concursar en la instancia nacional, hecho que fue destacado por la directora de Educación.

Con respecto a la feria, la funcionaria dijo: “Es un evento que comenzó hoy y se realizará toda esta semana con los veintiún jardines de infantes, donde se expondrá todo lo trabajado durante el año, con respecto a la ciencia y la tecnología en los pequeños. El lema fue ‘Ayudame a hacerlo por mí mismo’, donde el maestro acompañó a los alumnos para que pudieran descubrir procesos científicos”.

 “Se les enseñó a observar lo más concreto que tienen a disposición, por eso uno de los ejes centrales de la feria ha sido el medio ambiente, que puedan apreciar los recursos naturales, los que existen en el jardín, en su casa, en sus barrios; y como consecuencia pudieron elaborar dulces, comprender el proceso de la leche, pudieron elaborar pan; otro grupo de niños trabajaron sobre el cuidado de los animales, el cuidado del cuerpo, hicieron jabón líquido; cosas concretas y con cosas naturales y sencillas”, finalizó.

En la jornada de apertura exhibieron sus trabajos los chicos de las instituciones pertenecientes al Nucleamiento Nº 1. Este martes continuará con Nucleamiento Nº 2, para proseguir en orden cronológico hasta el viernes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.