Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 19:41 -

LA BANDA

15 de septiembre de 2016

El intendente Mirolo invita a todos los bandeños a celebrar juntos los 104 años de la ciudad

El intendente Pablo Mirolo invita a la comunidad bandeña a formar parte de los festejos por el 104º aniversario de la ciudad de La Banda, que en la jornada central comenzará oficialmente este viernes a las 8.45 y se extenderá hasta la noche con la presentación de importantes artistas locales y nacionales.

Según lo indicó el jefe comunal, a partir de las 8.45 tendrá lugar en la Plaza Manuel Belgrano el izamiento de las enseñas patrias y encendido de la llama votiva.

A las 9 se colocará una ofrenda floral en el busto del Comandante Manuel Besares en el Paseo Gabriel Ábalos. A las 9.15 se servirá el denominado “Desayuno Aniversario” en el Museo Municipal Lázaro Criado con la presencia de autoridades comunales, nacionales, instituciones intermedias, educativas y público en general.

A partir de las 10 se realizará el acto protocolar y el desfile cívico en Av. Besares y Sáenz Peña.

 

Espectáculos

 

Mientras que a las 21 iniciarán los festejos en la tradicional esquina de Besares y Belgrano con las actuaciones de artistas locales y nacionales como: Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños; Grupo Ternura; Néstor Garnica; Cuty y Roberto Carabajal; Marcelo Toledo, entre otros.  

Cabe destacar que se realizará un merecido homenaje a Guillermo “Fatiga” Reynoso, mítico integrante de Los Manseros Santiagueños, fallecido recientemente.

En tanto, el sábado y el domingo tendrá lugar en las instalaciones del Cine Teatro Renzi un encuentro de agrupaciones corales de toda la provincia a partir de las 20.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.