Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 23:45 -

LA BANDA

5 de septiembre de 2016

Con gran éxito se desarrolló en el Renzi el 2º Festival de Ritmos Solidarios

Con variados números artísticos se llevó a cabo la noche del domingo la segunda edición del Festival de Ritmos Solidarios, en el Cine Teatro Renzi de La Banda. El espectáculo contó con un gran marco de público y la presencia del intendente Pablo Mirolo, la diputada nacional Mariana Morales, la secretaria de Gobierno Verónica Larcher y la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta.

Este evento fue organizado por la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal y forma parte de los festejos por los 104 años de la ciudad. Durante el encuentro, el público pudo apreciar 37 números artísticos, conformados por expresiones folclóricas, ritmos latinos, bailes árabes, tango, bachatas, axé, números circenses y expresiones urbanas como el hip hop.

Cada artista tuvo el tiempo suficiente para mostrar sus dotes artísticos ante la atenta mirada de un público que se llegó al Cine Teatro Renzi dispuesto a ver un buen espectáculo y colaborar con los que más necesitan. Así es como se recibieron numerosas donaciones: ropa, juguetes y alimentos no perecederos que serán donados a instituciones de bien público.

En relación a este espectáculo el intendente destacó: “Quiero felicitar a la Dirección de la Juventud y la Secretaría de Gobierno por organizar este espectáculo que forma parte de los festejos por los 104 años de la ciudad; y destacar la participación de los jóvenes que le dan un marco de festividad al espectáculo. Nosotros siempre queremos desde el municipio brindar los espacios propicios para que los jóvenes puedan expresar su arte, como ahora”.

Por su parte, Gabriel Santillán, de la Dirección de la Juventud, señaló: “Este espectáculo comenzó con la actuación especial de José Quiroga, canta-autor santiagueño de folclore, y a continuación unas 20 academias y artistas desarrollaron más de 35 números artísticos a lo largo de la noche”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.