Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 08:36 -

LA BANDA

27 de junio de 2016

Calidad de Vida Municipal trabaja en el reordenamiento del microcentro

Como parte del Plan de Reordenamiento del Microcentro de La Banda, la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad inició un relevamiento de manteros y vendedores ambulantes con el fin de ubicarlos en un sector que será debidamente preparado para este fin.

El responsable de Calidad de Vida, Manuel Vallejos, explicó sobre el trabajo que realiza el cuerpo de inspectores de esta dependencia dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos. “Comenzamos el relevamiento y la regularización de manteros y vendedores ambulantes. Dicho trabajo se hace para poder colocar a los mismos en un predio destinado exclusivamente para ellos, sobre avenida San Martín y con la habilitación correspondiente”, precisó.

No obstante, exhortó a los comerciantes y ambulantes a que colaboren con este trabajo para evitar la competencia desleal y asegurar buenas condiciones de trabajo para los todos los comerciantes bandeños.

 

Fiestas clandestinas

 

Por otra parte, el funcionario informó que durante el fin de semana continuaron los operativos de control de venta de bebidas alcohólicas, y que fruto de ello fueron clausuradas tres fiestas que no contaban con los permisos correspondientes.

También se hizo lo propio con un kiosco por falta de habilitación y se multó a otros cuatro por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.