Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 11:38 -

LA BANDA

15 de junio de 2016

Capacitan sobre el uso de soja y huevo deshidratado para comidas

Personal de la Dirección de Ayuda Comunitaria recibió capacitación sobre la utilización de la soja y el uso del huevo deshidratado en la elaboración de comidas.

Al respecto, el coordinador del área, Luis Luzzi, comentó: "Queremos tener un personal altamente capacitado, de ahí que tomamos la decisión de realizar estos encuentros cada dos semanas y además, procuramos elevar el nivel nutritivo de nuestros niños".

"En esta ocasión nos ha acompañado el cheff solidario Jorge Abdulajad (quien trabaja en la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero). Este profesional explicó a nuestros cocineros como cocinar con soja", agregó.

A lo largo de la tarde, el personal de Ayuda Comunitaria preparó albondigas, milanesas, budín, pan entre otros alimentos a base de soja.

También utilizaron el huevo deshidratado, "en la preparación de los fideos caseros y en otros platos".

"Estas comidas a base de soja y huevo deshidratado, tienen un alto contenido nutritivo. La idea no es suplantar ningún producto alimentario, todo lo contrario queremos agregar y mejorar el nivel alimentario de los niños que concurren a los centros de ayuda alimentaria", apuntó Luzzi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.