Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 22:22 -

13 de junio de 2025

Nediani inauguró el derivador vehicular de Av. Belgrano y Paul Harris

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, inauguró una importante obra de infraestructura urbana consistente en un derivador vehicular situado en la intersección de la Avenida Belgrano y la calle Paul Harris, uno de los accesos estratégicos a la ciudad.

Esta obra se realizó gracias a un esfuerzo compartido entre el Estado Municipal y el grupo empresario Axion y también incluyó la construcción de isletas, señalización, iluminación LED y sendas peatonales, claves para el ordenamiento y la seguridad vial.
Asimismo, cabe destacar que la planificación y ejecución de este proyecto forma parte del Plan Integral de Mejoramiento de Calles y Accesos, impulsado por la gestión del intendente Ing. Roger Elías Nediani, que tiene como fin resolver las problemáticas históricas del tránsito local.
La inauguración se realizó el jueves a la tarde, con la participación del viceintendente Gabriel Santillán; la diputada Provincial, Mariana Morales; autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal, empresarios de Axion y una importante cantidad de vecinos de barrios de la zona.
El tradicional corte de cintas marcó el inicio de la inauguración, luego el jefe comunal se trasladó hasta los pies del Cristo Bandeño dónde el padre José “Pepe” Di Paola realizó la bendición de la obra artesanal realizada por el escultor y abogado, Dr. Pedro Ramírez y restaurada por la profesora Susana Ciappino y el equipo del Museo “Lazaro Criado” de la ciudad de La Banda.
En la oportunidad, el intendente Ing. Roger E. Nediani, destacó lo siguiente: “Hoy es un día muy especial para la ciudad de La Banda porque estamos llevando adelante en estos tres años de gestión muchas obras que tiene que ver con diferentes tipos de mejoras en infraestructura.  En este caso es un derivador de tránsito ubicado en la intersección de la Avenida Belgrano y Paul Harris, dónde se hizo un gran trabajo.
Por lo tanto, quiero destacar el trabajo que han realizado los obreros y empleados municipales de diferentes áreas como Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, Gobierno, Economía y Ordenamiento Urbano. 
Todos trabajaron de forma articulada para poder inaugurar hoy esta hermosa obra que tiene que ver también con un cambio en la fisonomía de la ciudad, con la posibilidad de una mejor transitabilidad y con una ciudad más segura.
También quiero agradecer a los empresarios que han decidido invertir en la ciudad de La Banda, porque esta obra se ha hecho en forma mancomunada entre el estado público y lo privado.
En este caso hemos trabajado de forma articulada con el empresario Marcelo Garay, por eso hoy tenemos la posibilidad de inaugurar esta obra y vamos a seguir trabajando de esta forma, porque es nuestra mirada, eje y rumbo de gestión.
Vamos a seguir trabajando como siempre lo he dicho, con un municipio de puertas abiertas que se vincula con la parte privada, con instituciones, con organizaciones religiosas, culturales y  educativas. Esto es el fruto de esa articulación conjunta entre lo público y lo privado”

Con respecto a la obra artesanal del Cristo Bandeño, Nediani, destacó: “Esta obra también incluye la puesta en valor de un Cristo de madera que lo talló Pedro Ramírez, un artista de la ciudad de La Banda.
Un Cristo que estaba lamentablemente descuidado desde las gestiones anteriores y nosotros tuvimos la posibilidad de incluir esta figura en el marco de esta obra urbana que hoy estamos inaugurando. 
Por lo tanto, quiero agradecer a Susana Ciappino que es la artista que lo restauró, lo puso en condiciones y hoy lo estamos colocando aquí. Esta acción es un reconocimiento a la cultura religiosa que tenemos los bandeños y ese apego por la fe cristiana.
Vamos a continuar trabajando en ese sentido porque entendemos que con el acompañamiento de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de La Banda, vamos a seguir creciendo como ciudad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Suárez se reunió con encargados de agencias de Desarrollo Territorial de la provincia

Suárez se reunió con encargados de agencias de Desarrollo Territorial de la provincia

El gobernador Elías Suárez se reunió este martes por la tarde en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno con cerca de 60 encargados de Agencias de Desarrollo Territorial de toda la provincia con el fin de planificar la puesta su marcha, que está prevista a partir de abril.

SANTIAGO
La Junta Ejecutivo Parlamento del Norte Grande definió en Jujuy su agenda legislativa

La Junta Ejecutivo Parlamento del Norte Grande definió en Jujuy su agenda legislativa

En una jornada marcada por la ratificación del compromiso federal, la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, presidida por el vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, sesionó este jueves para trazar la hoja de ruta legislativa del año y abordar las problemáticas urgentes que afectan a las diez provincias del NOA y NEA.

SANTIAGO
El Gobierno continúa con el operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Salado

El Gobierno continúa con el operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Salado

Equipos de Defensa Civil y Desarrollo Social se encuentran desplegados en distintos puntos de la provincia para brindar acompañamiento y asistencia a los vecinos afectados por la crecida del río Salado, situación generada por el intenso temporal que afecta a la zona norte del país.