Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 13:58 -

11 de junio de 2025

El cruce de declaraciones que derivó en la libertad del Perrito Barrios tras la balacera en Dock Sud: “Está lleno de criaturas, no tires más”

Los testigos no dieron certezas sobre el rol del futbolista de Barracas Central, pero sí apuntaron contra su primo como el protagonista del violento hecho que terminó con tres heridos por disparos

>De “el Perrito barrios fue a buscar el arma y me amenazó, me disparó, volvió a amenazarme y me tiró de nuevo” a “él tenía un arma igual que su primo Santi pero no sé quién me dio el disparo”. Esa modificación entre la primera declaración de una de las víctimas, Pablo Godoy, que fue la que recogió la policía y la segunda, que es la que hizo en sede judicial fue la clave para que la jueza Mariana Bonafine El fallo judicial tiene algunas aristas por demás interesantes. El árbitro del partido relata que todo comenzó con una pelea tras una jugada entre Santi barrios y un rival llamado Kevin que es también familiar de quien hacía de juez del partido de ese torneo relámpago en el Playón de Dock Sud donde se juega por plata, mucha plata. En esa confrontación Kevin le dio un codazo tremendo a Santi que no mereció sanción. El primo de Barrios se fue al vestuario a limpiarse la sangre y cuando regresó le pegó una trompada en la nuca y cuando su rival se dio vuelta, le aplicó un cabezazo. Y ahí se generalizó la guerra de todos contra todos.

Según ese relato, en ese momento los Barrios fueron hasta la camioneta del perrito y regresaron ambos armados aunque cuando se le pregunta quién disparó, el árbitro Godoy dijo ante el fiscal que fue Santi Barrios. “Me gritó: ‘Te dije que se iban a querer matar’, y me tiró dos veces. Yo caí al asfalto y él se fue bien tranquilo “, fue su declaración textual.

Como se ve, todos apuntan al primo de Barrios como el autor de los disparos. Eso y la situación de que el Perrito también terminó herido fue lo que convenció a la jueza para liberarlo asegurando que no hay sustento alguno por ahora para decir que fue quien disparó y declaró prófugo a su primo Santi. Además le pegó un palazo al fiscal porque enmarcó el hecho en la ley de espectáculos deportivos que agrava en un tercio la pena haciéndole notar que esa ley rige torneos profesionales y no barriales. Así a las 11 de la mañana el oficial de consigna y delante del abogado del jugador, Mariano Lizardo, procedió a sacarle las esposas que lo ataban a la cama del hospital. Tras 48 horas, el Perrito Barrios quedaba en libertad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.