Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 00:22 -

7 de junio de 2025

Un intendente peronista aseguró que el Gobierno “está contento” con la candidatura de Cristina Kirchner: “Es ideal para polarizar”

Fernando Gray aseguró que con la postulación de la expresidenta “se va a discutir el pasado”. Volvió a pedir internas en el PJ bonaerense y criticó fuertemente al gobierno de Milei: “Las fábricas están despidiendo empleados y cayó el consumo de alimentos”

>Fernando Gray, intendente peronista de Esteban Echeverría, pidió este sábado en una entrevista que el Justicialismo no defina las listas para las próximas elecciones con “la lapicera”, reclamó una interna y aseguró que la postulación de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “ideal” para el Gobierno nacional.

Gray se diferenció del rumbo que, según él, tomarán estos comicios legislativos (en Provincia de Buenos Aires se votará en septiembre legisladores locales y, en octubre, nacionales) y recordó que hace mucho tiempo que el peronismo no gana una elección de medio término en territorio bonaerense.

En ese sentido, volvió a pedir “hacer una autocrítica, escuchar el mensaje de la sociedad que ha sido muy fuerte y hacer una renovación profunda del peronismo y de la oposición”.

“Hoy la agenda en la calle es importante. Hay problemas muy serios de inseguridad. La oposición tiene que estar centrada en estos temas; el empleo, la vivienda. Hay temas muy graves”, insistió y apuntó contra la interna entre los sectores lideran el gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Fernández de Kirchner.

“Pero mientras tanto, dos sectores, La Cámpora y la agrupación que conduce el gobernador, están discutiendo las listas”, dijo y amplió: “Hablan de apertura y hacen la lista a dedo, a lapicera”.

“Las listas se hacen a dedo en el Instituto Patria y todo el que quiere ser candidato si no es de La Cámpora no tiene representación”, expresó Gray, usualmente contrario a la conducción del espacio cristinista y, en particular, de uno de sus principales referentes y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

“No me parece que sea la expresión de un partido político. Debe tener otra expresión, otra apertura. Ver con el resto de los actores de la sociedad con quién podemos charlar. Y mostrar lo mejor que tenemos y salir a la búsqueda de los mejores cuadros, que están por fuera”, detalló.

Sobre este punto, el intendente bonaerense fue muy crítico del gobierno de Milei. “Yo me paro en la rotonda de Llavallol, en mi municipio: a unas cuadras está Dánica, en crisis con 300 empleados; está Bridgestone, que abrieron la importación y están despidiendo empleados; a las pocas cuadras está Molinos del Río de la Plata y está con problemas porque cayó el consumo de alimentos. Enfrente están las empresas que fabrican calzado. Abrieron la importación y hoy están despidiendo en toda la provincia de Buenos Aires. Han despedido en algunas ciudades medianas o pequeñas hasta 400 personas. A esto tiene que estar atenta la oposición. Y esto tenemos que mirar en el Congreso”, insistió.

Gray propuso “construir un espacio que represente a otro sector de la población, que no tiene que ver con un extremo”. Y apuntó directamente contra la administración nacional: “Este gobierno está en un extremo. Se sacan fotos con Meloni, que le sacó la ciudadanía a todos los descendientes de italianos argentinos, acá hay una colectividad inmensa que ahora no puede ser más italiana y este presidente va y se abraza”. Lo dijo por la visita de Milei a la primera ministra de Italia en las últimas horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.