Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 01:00 -

13 de marzo de 2025

Conmoción en el mundo del básquet: a los 54 años, murió Oliver Miller, el jugador más pesado de la historia de la NBA

Durante su carrera se desempeñó en Phoenix Suns, Detroit Pistons, Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves. Los detalles

>El básquet está de luto. Una jornada triste para los amantes de uno de los deportes más populares del planeta. Es que Oliver Miller, ex jugador de la NBA y reconocido por su imponente físico en la cancha, falleció este miércoles a los 54 años a consecuencia de un cáncer, según informó la Asociación de Jugadores de la competición de Estados Unidos.

El pívot, de 2,06 metros de altura, inició su carrera profesional con un peso de 127 kilos, aunque con los años superó los 170. En su momento, Shaquille O’Neal afirmó en una entrevista que Miller llegó a una pretemporada con más de 180 kilos.

En 1995, Oliver Miller formó parte del primer plantel de los Raptors en su temporada inaugural. Además de su paso por la NBA, también se desempeñó en el básquet de Grecia, Polonia, Puerto Rico, China y ligas menores de Estados Unidos.

“Toronto Raptors lamenta profundamente el fallecimiento de Oliver Miller, quien jugó tres temporadas con nuestra organización. Ocupa un lugar especial en nuestra historia como miembro de nuestro equipo inaugural en 1995, y estamos profundamente agradecidos por todas sus contribuciones. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia >En la misma red social, la cuenta de la competición de Estados Unidos se sumó al mensaje de condolencias con las siguientes palabras: “La NBA lamenta el fallecimiento de Oliver Miller (1970-2025). Seleccionado como la selección general número 22 por los Phoenix Suns en 1992, Oliver jugó 9 temporadas en la NBA con los Suns, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, Toronto Raptors, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves >Fuera de las canchas, Oliver Miller enfrentó varios inconvenientes legales. En 2012, fue condenado a un año de prisión por agresión en primer grado y posesión de un arma de fuego tras un incidente en Maryland.

Tras su retiro, también se desempeñó como vendedor de automóviles para una concesionaria a cargo del ex jugador Alvin Heggs. Cabe señalar que también fue incluido en el Salón de Honor de los Deportes de la Universidad de Arkansas en septiembre de 2016.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.