Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 06:46 -

7 de marzo de 2025

Israel acusó al Gobierno sirio de cometer atrocidades contra la población alauita y ratificó la presencia de sus tropas en el país

El Ministro de Defensa israelí compartió imágenes en las que se ve a decenas de civiles asesinados. “Al Golani se ha quitado la máscara, revelando su verdadero rostro: el de un terrorista de la escuela de Al Qaeda”, declaró

>El ministro de Defensa Israel Katz difundió un video en el que se ve a decenas de civiles muertos tras uno de los violentos choques armados de los últimos días, y denunció que se trata de víctimas de Abu Mohamad al-Golani, quien asumió la conducción de Siria tras la caída del régimen bajo promesas de paz en el país.

“Al-Golani se quitó la galabiya, se puso un traje y presentó una fachada moderada. Ahora, se ha quitado la máscara, revelando su verdadero rostro: el de un terrorista yihadista de la escuela de Al Qaeda que comete atrocidades contra la población civil alauita”, escribió el funcionario, y señaló que, debido a este escenario, Israel mantendrá su presencia en las zonas de seguridad y el Monte Hermón.

“Israel se defenderá ante cualquier amenaza procedente de Siria (...) y protegerá a las comunidades del Golán y Galilea. Nos aseguraremos de que el sur de Siria permanezca desmilitarizado y libre de amenazas, y protegeremos a la población drusa local: cualquiera que les haga daño se enfrentará a nuestra respuesta”, prometió.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos se hizo eco de la denuncia del gabinete de Benjamin Netanyahu y advirtió también de la “ejecución arbitraria” de al menos 134 personas de la minoría alauita, en las localidades de Al Shir y Al Mujtariya, en operaciones llevadas a cabo cerca de Latakia, en el oeste del país.

Los operativos se centraron, principalmente, en los bastiones alauitas, a la que pertenecía la familia de Al Assad, en el centro y el oeste del país, y ya han dejado al menos 231 muertos.

Ante la intensidad de los choques, la comunidad internacional y la ONU han manifestado su preocupación por el bienestar de la población civil, especialmente tras la difusión de los videos que demuestran masacres similares a las del pasado.

“Aunque la situación sigue siendo fluida y todavía estamos determinando los hechos precisos, está claro que hay una necesidad inmediata de moderación por todas las partes. Todas las partes deben abstenerse de llevar a cabo acciones que puedan exacerbar aún más las tensiones, intensificar el conflicto, agravar el sufrimiento de las comunidades afectadas, desestabilizar Siria y poner en peligro una transición política creíble e integradora”, sostuvo Geir Pedersen en un comunicado.

(Con información de Europa Press)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.