1 de marzo de 2025
El mensaje de Zelensky tras la tensa reunión con Trump
El presidente de Ucrania publicó un comentario en la red social X luego del acalorado encuentro con el mandatario estadounidense
Fuentes de la Casa Blanca aseguraron este viernes que el acuerdo sobre explotación conjunta de recursos minerales ucranianos que debÃan firmar este viernes Trump y Zelensky no se ha firmado después del desencuentro protagonizado en público por ambos mandatarios en el Despacho Oval.
Los dos lÃderes tenÃan previsto refrendar este documento, considerado un paso previo para la firma de un acuerdo de paz entre Kiev y Moscú, pero el tenso encontronazo dialéctico entre ambos, que ha acabado con Zelensky abandonando la Casa Blanca antes incluso del almuerzo agendado, ha dado al traste con la rúbrica del texto.El documento ya habÃa sido negociado y solo faltaba su firma, que iban a realizar Trump y Zelensky este viernes en una ceremonia en la Casa Blanca.
Las declaraciones iniciales en la Casa Blanca duraron unos 50 minutos. Al inicio del encuentro, Trump y Zelensky se mostraron cordiales, pero cuando la conversación llevaba ya media hora, intervino el vicepresidente, J.D. Vance, y la situación se tornó más áspera.Trump, visiblemente molesto, advirtió a Zelensky de que no estaba en posición de imponer condiciones para la paz y le acusó de coquetear con la Tercera Guerra Mundial. Además, le advirtió de que serÃa “difÃcil†alcanzar un acuerdo si, a su juicio, “las actitudes no cambianâ€.Tras la reunión en el Despacho Oval, Trump y Zelensky tenÃan programado un almuerzo conjunto y una rueda de prensa, pero ambos eventos fueron cancelados.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
