Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 13:16 -

27 de enero de 2025

Brilló en Boca, jugó un Mundial y podría sumarse al Racing de Costas: la figura que se acerca a la Academia

La entidad de Avellaneda analiza la incorporación de Cristian Pavón, quien tuvo un último paso por el Gremio de Brasil

>Luego del debut victorioso ante Barracas Central, en Racing analizan incorporar a Cristian Pavón, el ex delantero de Boca que pasó por la MLS y vivió una experiencia inolvidable en el Mundial de Rusia, cuando fue convocado por Jorge Sampaoli como alternativa para la ofensiva liderada por Lionel Messi.

En una temporada cargada de desafíos, con la Recopa Sudamericana frente al Botafogo a la vuelta de la esquina (en febrero) y la Copa Libertadores como máximo anhelo; el conjunto de Avellaneda sabe que si quiere mantener su protagonismo deberá sumar intérpretes de calidad, dado que los arribos de Matías Zaracho, Rocky Balboa y Nacho Rodríguez pareciera exponer la austeridad de la nueva dirigencia en el mercado de pases.

En este contexto, en las oficinas del Cilindro analizan la posibilidad de contratar a Cristian Pavón, el delantero que tuvo un último paso por el Gremio de Brasil y fue ofrecido para que se sume al proyecto de Costas.

El extremo había llegado a Porto Alegre en febrero del año pasado, cuando firmó su vínculo hasta diciembre del 2026, luego de que el Tricolor adquiriera el 85% del pase al Atlético Mineiro a cambio de una cifra cercana a los 20 millones de reales (unos U$S 3.300.000).

De todos modos, el aspecto económico no será fácil. El salario del jugador podría ser un obstáculo para Racing, que deberá evaluar si está dispuesto a realizar una inversión poco habitual. Además, la dirigencia albiceleste debería negociar con el club brasileño para lograr un préstamo con opción de compra, lo que podría implicar un monto adicional.

Racing debutó con un triunfo en el Julio Humberto Grondona de Sarandí ante Barracas Central, pero el 3 a 1 a favor no debe engañar la producción que entregó el equipo en el segundo tiempo. Es que el Guapo tuvo dos ocasiones claras para ponerse en ventaja cuando el marcador estaba igualado 1-1. Por falta de precisión de sus delanteros y la notable actuación de Gabriel Arias, la Academia resistió a los ataques del dueño de casa y luego se llevó los tres puntos gracias a la capacidad goleadora de Maravilla Martínez y Rocky Balboa (gracias a una norable asistencia de Zaracho).

La Academia noqueó al Guapo en su debut oficial, pero sabe que tiene un calendario apretado ante rivales de mayor nivel. Y el técnico quiere tener a su grupo completo lo antes posible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.