27 de octubre de 2024
Del penal al Changuito Zeballos que reclamó Boca al fuerte cruce entre Fabbiani y Gago: el discutido final en La Bombonera
Los técnicos tuvieron un tenso momento en los últimos minutos del encuentro que el Xeneize empató ante Deportivo Riestra por 1-1
El altercado se intensificó cuando el DT de Boca se dirigió al cuarto árbitro para reclamar la falta, momento en el que Cristian Fabbiani intervino para señalar que no habÃa penal. Este intercambio de opiniones derivó en un cruce cara a cara entre ambos entrenadores, lo que añadió tensión a un partido que ya venÃa elevando temperatura. “Cerrá el or...â€, se le puede leer en los labios al Ogro, quien en la conferencia de prensa minimizó la situación y aseguró: “Son cosas del partido que te van llevando. A Fer lo respeto mucho, lo conozco hace 30 años y son cosas que quedan en la canchaâ€.
El pico máximo de efusión en el encuentro llegó cuando Guillermo Pol Fernández vio la tarjeta roja. El mediocampista arremetió con una patada desde atrás sobre el delantero Antony Alonso para cortar un contraataque peligroso en favor del conjunto visitante. El volante recibió la expulsión directa y salió del terreno de juego entre chiflidos y aplausos por parte de los hinchas boquenses.El empate a 1 dejó sabor amargo para los jugadores de Boca que se retiraron de la cancha bajo reprobaciones. Brian Sánchez habÃa puesto en ventaja al Malevo, pero Edinson Cavani concretó la igualdad final. El encuentro estuvo marcado por la recurrente pérdida de tiempo por parte del elenco visitante y las frecuentes oportunidades de gol desaprovechadas por el Xeneize, o bien, las grandes atajadas de Arce, la figura del partido.Boca Juniors enfrenta un panorama complicado en la tabla anual, permaneciendo en zona de Copa Sudamericana y a seis puntos de la clasificación para la Copa Libertadores 2025. Actualmente, el Xeneize tiene 50 puntos, mientras que Godoy Cruz, el último equipo que estarÃa clasificando a la Libertadores, cuenta con 56 puntos. Mientras tanto, Riestra, equipo que ascendió a la Primera División del fútbol argentino a principios de año, sigue sorprendiendo con su desempeño. Con 41 puntos en la tabla general, el club sueña con participar en una competencia internacional en 2025. Se encuentra a solo siete puntos de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
