LA BANDA
30 de septiembre de 2024
La Banda lamenta la desaparición física de la escritora e historiadora Lidia “Nené” Grana de Manfredi
El intendente de la ciudad de La Banda Ing. Roger Nediani lamenta la desaparición física de la escritora e historiadora Lidia Grana de Manfredi más conocida como “Nené”, que lamentablemente dejo de existir en la mañana de este lunes 30 de septiembre
Sus obras literarias se destacan por narrar aquellas historias desconocidas de la ciudad de La Banda en las cuales se puede mencionar “La banda recuerdos, imágenes y recuerdos testimoniales” publicado en el año 2012, “Legado de una bandeña” en el año 2016,”Club Ciclista Olímpico” en 2021 y el último tomo de su libro “Historia de Mujeres” presentado en la “2° edición de la Feria del Libro Municipal” en donde también fue destacada como “Ciudadana ilustre” por el Honorable Concejo Deliberante.
Su objetivo primordial en sus producciones era poder transmitir a las nuevas generaciones aquellas historias que formaron la cultura e identidad de la ciudad
Todas sus obras se encuentran resguardadas en el salón “Lidia Grana de Manfredi” ubicado en el “Atelier Cultural” en donde se encuentran exhibidas sus libros, obra e investigaciones.
Lidia Grana de Manfredi, siempre será recordada como una mujer comprometida con su profesión y de dejar un legado que siempre estará presente a través del tiempo.
En este sentido, el intendente Nediani, señaló: “Estoy profundamente orgulloso de haber conocido y compartido tiempo con una mujer como Nené, en su reciente reconocimiento como ´Ciudadana Ilustre´ pudimos darle un último mimo en un encuentro en donde se respiró cultura porque estuvieron participando y acompañando a Nené, referentes de instituciones culturales, bibliotecas populares, escritores, locutores, cantores, músicos, docentes, familiares y amigos. Tenemos la satisfacción de decir que ella se fue de este mundo haciendo lo que amaba, contar historias que sucedieron en su amada ciudad de La Banda y sabiendo que estaba haciendo un enorme aporte a la construcción de la historia bandeña”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
