9 de septiembre de 2024
Pedro Castillo y exministros irán a juicio por el golpe de Estado: piden 34 años contra expresidente
Durante la audiencia de hoy, el juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó los pedidos de archivo presentados por la defensa de Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez. El proceso continuará con la evaluación de pruebas y testimonios en una próxima sesión el 17 de septiembre
Desde el 7 de diciembre de 2022, el expresidente Pedro Castillo ha reiterado su inocencia, afirmando que su discurso de ese dÃa no debió ser considerado un delito. Según él, simplemente leyó un documento sin consecuencias y cuestiona la base legal de los cargos de rebelión.
Por otro lado, el ArtÃculo 370 aborda la usurpación de funciones, aplicable a la suplantación de autoridades, mientras que el ArtÃculo 370-A sanciona la traición a la patria, incluyendo actos que colaboren con potencias extranjeras para desestabilizar el paÃs. Estos delitos son considerados graves y conllevan penas severas en un contexto de golpe de Estado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
