Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 16:27 -

SANTIAGO

2 de septiembre de 2024

El gobernador Zamora participó de la inauguración de dos plantas de producción en Capital y Banda

En el marco del Día de la Industria Nacional, el gobernador Gerardo Zamora, junto al vicegobernador Carlos Silva Neder y al jefe de Gabinete, Elías Suárez, participó este lunes de la inauguración de la nueva planta de producción de la firma Hondeños, ubicada en Av. Aguirre al 2.400 del Bº Mariano Moreno de la ciudad Capital; y de la fábrica de producción de bebidas Weisburd, la primera destilería formalmente habilitada de la provincia ubicada en el Parque Industrial de La Banda, dedicada a la elaboración de cerveza artesanal, gin, vodka y el primer whisky santiagueño.

El primer corte de cintas se realizó en la fábrica de alfajores que inicia su actividad con un plantel de 15 trabajadores para la elaboración de productos destinados a exportación, con una capacidad de producción de 52 mil alfajores cada 8 horas de las variedades: negro, blanco, de maicena y membrillo. Además, los directivos ya tienen proyectado para el año 2025 sumar una fábrica de helados artesanales.

En este caso, Zamora acompañó al gerente José Roger Sánchez y a otros directivos de la empresa en este momento tan especial. También estuvieron el subsecretario de Industria, Llamil Abdala, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Ricardo Sosa, entre otros funcionarios.

Luego, la comitiva oficial se trasladó al Parque Industrial, donde fueron habilitadas las instalaciones de la firma que comercializa las marcas de cerveza artesanal Weisburd Bier, Destilados Kaos y Whisky Camino Real.

El corte de cintas fue realizado junto con el propietario, Guido Benseñor, y la ingeniera en alimentos María García Guzmán.

El ministro de Producción, Miguel Mandrille, se sumó en este momento a la comitiva, quienes también participaron de la ceremonia mediante la cual se puso formalmente en marcha la planta que cuenta con 20 empleados y una capacidad instalada para elaborar por mes al menos 20 mil litros de distintas bebidas, que incluyen cervezas con materia prima regional como miel, poleo, tuna, chañar y algarroba.

En este marco, el gobernador expresó su satisfacción por celebrar el Día de la Industria Nacional con la apertura de dos nuevos emprendimientos que generan empleo genuino, que están encabezados por jóvenes empresarios y que tienen una fuerte proyección con posibilidades de exportación.

No obstante, lamentó que “hoy la industria vive un momento complejo en el país y no está festejando como debiera, porque hay políticas de caídas de la actividad económica, problemas en muchos términos macro económico que están trayéndonos noticias todos los días de caídas del empleo en términos industriales, entre otras tantas que espero que podamos revertir en esta Argentina que necesita salir adelante”.

De todas formas, consideró que “en el medio de una situación bastante compleja que vive la industria es importante valorar la inauguración de nuevos emprendimientos. Para mí es muy gratificante, porque implica la posibilidad de trabajo para la gente de Santiago del Estero”.

En cuanto al rol del Estado, dijo que “debe acompañar a la actividad privada a los que saben y a los que tienen amor por las cosas que hacen”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Suárez se reunió con encargados de agencias de Desarrollo Territorial de la provincia

Suárez se reunió con encargados de agencias de Desarrollo Territorial de la provincia

El gobernador Elías Suárez se reunió este martes por la tarde en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno con cerca de 60 encargados de Agencias de Desarrollo Territorial de toda la provincia con el fin de planificar la puesta su marcha, que está prevista a partir de abril.

SANTIAGO
La Junta Ejecutivo Parlamento del Norte Grande definió en Jujuy su agenda legislativa

La Junta Ejecutivo Parlamento del Norte Grande definió en Jujuy su agenda legislativa

En una jornada marcada por la ratificación del compromiso federal, la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, presidida por el vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, sesionó este jueves para trazar la hoja de ruta legislativa del año y abordar las problemáticas urgentes que afectan a las diez provincias del NOA y NEA.

SANTIAGO
El Gobierno continúa con el operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Salado

El Gobierno continúa con el operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Salado

Equipos de Defensa Civil y Desarrollo Social se encuentran desplegados en distintos puntos de la provincia para brindar acompañamiento y asistencia a los vecinos afectados por la crecida del río Salado, situación generada por el intenso temporal que afecta a la zona norte del país.