Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 23:21 -

LA BANDA

12 de agosto de 2024

Parques y Paseos inició la semana con trabajos de poda y desmalezamiento en La Banda

Personal de la Dirección de Parques y Paseos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos desarrollará durante todo el mes de agosto trabajos de poda de árboles en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de favorecer el rebrote de primavera.

En este sentido, desde el área se indicó que es durante el invierno que los árboles se encuentran en reposo vegetativo por lo que es la temporada óptima para preparar a estas especies para que puedan largar sus brotes en septiembre sin producirles daño.
Al respecto, el director del área, Gustavo Orellana, señaló que los trabajos en este comienzo de semana se concretaron también con el corte de casuarinas secas con riesgo de caer en la Escuela Primaria del barrio Villa Rosita; se podó un árbol en calle Antártida y Sáenz Peña; además de tareas de desmalezado en el Paseo Trujillo y Canal Revestido; desmalezamiento y mantenimiento en los Silos del barrio Los Lagos; 
Finalmente, se indicó que los vecinos que hagan podas en forma particular no deben arrojar los restos de la vía pública ya que pueden ocasionar accidentes y serán multados; por lo que deben notificar antes de realizar la misma en las instalaciones del Obrador San Carlos de lunes a viernes de 8 a 12. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.