Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 10:31 -

23 de junio de 2024

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut por el Grupo C de la Copa América

La selección anfitriona choca ante el conjunto del altiplano en el AT&T Stadium. A continuación, Uruguay se presentará ante Panamá

Copa América 2024 - Estados Unidos Bolivia - Primer gol de EEUU/>
Copa América 2024 - Estados Unidos Bolivia - Primer gol de EEUU

Estados Unidos tuvo una presentación brillante en el Grupo C de la Copa América. El conjunto liderado por Gregg Berhalter tuvo su debut en el Grupo C con una producción magnífica. Es que el combinado local brindó un gran espectáculo frente al limitado seleccionado de Bolivia. Como si se tratara de un programa ideado por los mejores guionistas de Hollywood, el elenco del país del norte protagonizó un primer tiempo a puras emociones con dos conquistas que abrieron y cerraron la etapa inicial.

La diferencia en la jerarquía de los intérpretes llevó a que el pleito se desarrollara en el área del altiplano. Folarin Balogun tuvo la primera ocasión en los primeros movimientos, pero una rudimentaria maniobra de Guillermo Viscarra evitó el gol prematuro para el dueño de casa. Sin embargo, cuando el cronómetro de Maurizio Mariani todavía no había llegado al tercer minuto, Christian Pulisic inventó una obra estupenda para celebrar la apertura del marcador.

El atacante que supo dejar su huella en la Premier League, y que actualmente se desempeña en el AC Milan de Italia, capitalizó una rápida salida en un córner corto y estableció el gol más rápido en la historia de Estados Unidos en la Copa América con una rosca impresionante que dejó sin posibilidades al arquero rival. Un golazo para empezar a encaminar un triunfo clave.

El dominio y la superioridad se dio durante todo el compromiso. Por lo tanto, antes de que los jugadores se fueran al descanso Folarin Balogun extendió la ventaja para darle más argumentos a la victoria local. Fue a través de un remate cruzado que sentenció el 2 a 0 y generó el fastidio en el cuerpo técnico boliviano. Tanta fue la bronca de Antonio Carlos Zago, que el estratega brasileño realizó tres variantes antes de que se reanudara el choque: Rodrigo Ramallo, Miguel Terceros y Héctor Cuellar ingresaron en lugar de Diego Medina Roman, Leonel Justiniano y Cesar Menacho.

Copa América 2024 - Estados Unidos Bolivia - Segundo gol de EEUU

Formaciones:

Árbitro: Mauricio Mariani (Italia)

Estadio: AT&T Stadium (Texas)

TV: DSports

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.