Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 21:34 -

LA BANDA

16 de junio de 2024

Empleados del municipio bandeño accederán a una Diplomatura en Atención Prehospitalaria

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani realizó la firma de un convenio específico con la Universidad de San Pablo de Tucumán por la que se iniciará un ciclo de capacitaciones en “Atención prehospitalaria”.

En la oportunidad, el intendente realizó la firma junto al secretario de Salud, Cesar Scabuzzo; la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro y la Lic. Vanina Bracamonte en representación de la casa de altos estudios de la vecina provincia.
En este sentido, Nediani destacó la importancia de esta iniciativa y expresó su gratitud a los representantes de la Universidad de San Pablo, Vanina Bracamonte y Martín Barquín, así como a las áreas municipales involucradas, ya que este acuerdo reafirma el compromiso de la gestión con la constante formación y la educación de su personal, especialmente aquellos que están en la primera línea de contacto en situaciones de emergencia.
Asimismo, el jefe comunal explicó: "Acabamos de firmar un convenio con la Universidad de San Pablo, con quien ya tenemos un convenio marco, en este caso un convenio específico para la capacitación de actividades prehospitalarias. En ese sentido, quiero agradecer a los que representantes de la Universidad de San Pablo y también a las áreas que están involucradas dentro de este convenio del municipio como la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Ordenamiento y Seguridad Urbana”. 
“Es una capacitación muy importante que va a llevar aproximadamente 10 meses, todos los días viernes de cada semana se va a realizar para el personal de Salud y al personal de Alerta Banda", señaló Nediani.

 

Por su parte, Vanina Bracamonte, explicó los detalles de la diplomatura y resaltó el apoyo del municipio: "Quiero agradecer al intendente Nediani y a todo el equipo que nos ha dado la posibilidad de llevar a cabo la diplomatura en atención prehospitalaria junto a todo el equipo”. 
“Esta capacitación permitirá perfeccionar al personal de todos los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) de La Banda, proporcionándoles herramientas cruciales para actuar en situaciones de emergencia", finalizó Bracamonte.
Por su parte, los responsables de las áreas de salud y seguridad del municipio también expresaron su satisfacción con esta nueva etapa de formación. "Esta importante decisión es una muestra más del compromiso de la gestión del ingeniero Nediani en mejorar la calidad del servicio al vecino, ofreciendo un servicio eficiente y de calidad. Las dos áreas cuentan con unidades de traslado adquiridas recientemente, y esta capacitación garantiza que nuestro personal esté preparado para ofrecer el mejor servicio posible," indicaron.
La firma de este convenio marca un hito en la capacitación de los empleados municipales, asegurando que La Banda cuente con personal altamente calificado para enfrentar situaciones de emergencia, asegurando una mejor calidad de vida a los vecinos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.