30 de mayo de 2024
Operativo Nieve: cómo se preparan los aeropuertos de la Patagonia para vacaciones de invierno
Aeropuertos Argentina ya comenzó con las operaciones del mecanismo que busca asegurar el aterrizaje de los aviones a pesar de las nevadas
“Se realiza un seguimiento del pronóstico meteorológico, como también las condiciones del momento (temperatura, humedad, precipitación, viento) para estar preparados para dar inicio al operativo. Para ello también se mantiene una comunicación fluida con las entidades locales, como el Servicio Meteorológico Nacional, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que fiscaliza las tareas y EANA (Empresa Argentina Nacional de Aviación), que autoriza el movimiento de los equipos para que operen de manera segura en la pistaâ€, señalan desde Aeropuertos Argentina.
El Operativo Nieve requiere un trabajo de 24 horas
El Operativo Nieve requiere un trabajo de 24 horas y según detallan los operarios del aeropuerto de Bariloche, es importante la velocidad, eficiencia y mantenimiento porque la intervención de la pista se realiza 3 minutos antes de que el avión aterrice. La comunicación con las aeronaves en este punto es fundamental. Aseguran que en la primera nevada de este año, los vehÃculos tuvieron un promedio de 17 horas funcionando sin parar.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OC3RI2XQKBGSVKID7AICRG4PDY.jpg)
Para las vacaciones de invierno estas tareas se intensifican. Se espera una gran afluencia de turistas brasileños, sobre todo por la ampliación de las frecuencias por parte de AerolÃneas Argentinas, que incluyen un vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche y la vuelta de la ruta a Porto Seguro con dos vuelos semanales, un destino que no se ofrecÃa desde hace 5 años.
Si bien un informe del Ieral destacó que el poder adquisitivo de los turistas brasileños en Argentina cayó 40% en los últimos 5 meses por la apreciación cambiaria, aún sigue siendo conveniente el cambio y los costos locales para los viajeros que llegan desde el paÃs vecino.
En medio de un contexto recesivo, la llegada de turistas extranjeros es importante para las diferentes regiones en temporada alta y se espera repetir los buenos números del verano: según datos publicados por el Instituto Nacional de EstadÃsticas y Censos (Indec), entre enero y marzo arribaron al paÃs 2.186.500 turistas extranjeros, un 24,5% más que los 1.755.700 que visitaron Argentina en el mismo perÃodo del año pasado.
En este caso, la mayor cantidad de visitantes internacionales llegaron desde Europa (192.500 personas), seguido por los turistas de Brasil (167.400), de Estados Unidos y Canadá (140.100) y los del resto de América (116.500).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
