Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 16:08 -

15 de abril de 2024

La terrible lesión de un tenista que dio la vuelta al mundo: la foto de su tobillo que hizo recordar a Maradona en Italia 90

Arthur Cazaux se dobló el tobillo y en las redes lo compararon con el del legendario Diez. Fue en su debut en el torneo de Conde de Godó y preocupó a todos. Debió abandonar ante Matteo Arnaldi, quien jugará contra el argentino Sebastián Báez

Lesión de Arthur Cazaux en el partido de tenis/>
Lesión de Arthur Cazaux en el partido de tenis

Este lunes, Arthur Cazaux, número 75 del ranking profesional, debutó en el ATP 500 de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, pero para él representó un partido para el olvido, dado que se llevó una gran amargura por su lesión. El francés se enfrentó al italiano Matteo Arnaldi (40°) y en plena disputa del primer set el galo tuvo un mal movimiento, que le costó el partido y también ser baja hasta tanto se recupere. Recibió el apoyo de su rival y ambos fueron aplaudidos en el recinto del Real Club de Tenis Barcelona, ubicado en Pedralbes.

Cazaux llegó con aire de revancha luego de haberse perdido el Masters 1000 de Montecarlo y fue con todo en el torneo catalán. En el primer parcial resultó ardua la lucha con Arnaldi, y cuando iban igualados 5-5 y 40-40, el francés fue buscar una pelota, pisó mal y se dobló el tobillo derecho. De inmediato advirtió la lesión y sus gritos de dolor estremecieron al estadio.

Arnaldi se acercó a asistirlo, pero debió acompañarlo hasta su sector y una vez sentado, Cazaux manifestó que era imposible que pudiera seguir. Fue aplaudido por todo el público, al igual que su oponente, por la hidalguía que tuvo para ver cómo estaba el frances, cuyo abandono permitió el triunfo de Arnaldi.

El
El posteo de Arthur Cazaux en el que mostró cómo le quedó el tobillo (@arthurcazauxoff)

La lesión en cuestión es una esguince de tobillo y luego Cazaux publicó una foto en sus redes sociales en la que mostró cómo le quedó esa zona. Se la ve hinchada, como si tuviese una pelota de tenis en su tobillo. “Los mantendré informados de la evolución de la situación”, escribió Arthur.

La impactante imagen del tobillo de Cazaux fue comparada por los usuarios en las redes sociales con la de Diego Armando Maradona en el Mundial de Italia de 1990, debido a los golpes que recibió el recordado capitán argentino que disputó aquel certamen condicionado en su estado físico. Sin embargo, brindó destellos de su magia, como la jugada previa y asistencia a Claudio Paul Caniggia en el gol ante Brasil.

Ahora el tenista galo de 21 años deberá estar afuera por algunas semanas hasta que pueda recuperarse de su lesión y luego volverá con todas la ganas de recuperar el tiempo perdido.

En la próxima ronda Arnaldi se medirá con el argentino Sebastián Báez (19°), quien tuvo libre en la primera fase debido a que es uno de los principales preclasificados del certamen que tienen como principal foco de atención la vuelta de Rafael Nadal a las canchas.

El Conde de Godó repartirá un total de premios por 2.782.960 dólares entre el cuadro individual y el de dobles. El tradicional evento español se disputa desde 1953 y los únicos argentinos que vencieron en singles son Martín Jaite, en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

En uno de los torneos de polvo de ladrillo que sirven como preparación para la máxima cita en esa superficie, el Abierto de Francia, más conocido como Roland Garros (20 de mayo al 9 de junio), el segundo de los cuatro Grand Slams del año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.