Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 06:10 -

3 de marzo de 2024

Demichelis, sobre los rumores del Bayern Múnich: "Soy inmensamente feliz en River"

"Amo estar acá", dijo el director técnico en relación a su actualidad al frente del equipo "millonario", con el que tiene por delante un año cargado de objetivos sobre los que afirmó: "vamos a hacer un gran 2024".

03-03-2024 | 09:48

El director técnico Martín Demichelis enfrentó los rumores de su futura vinculación como DT del Bayern Múnich. Foto: Julián Álvarez

El director técnico Martín Demichelis enfrentó en la noche del pasado domingo los rumores de su futura vinculación como DT del Bayern Múnich de Alemania, al asegurar que es "inmensamente feliz en River", donde tiene por delante un año cargado de objetivos por cumplir.

"Es un orgullo que te nombren, todos saben el sentido de pertenencia que tengo con el Bayern Múnich, pero estoy en River y amo estar acá. Creo que vamos a hacer un gran 2024", confió después del empate con Talleres en Córdoba (2-2) por la Copa de la Liga.

Demichelis, de 43 años, pasó siete temporadas como futbolista del gigante alemán (2003-2010) y luego se inició allí como entrenador del equipo Sub-19 (2019-2021) y del Sub-23 (2021-2022).

"Nunca tuve prisa. Traté de prepararme al máximo para esta oportunidad en River. Estoy muy enfocado en todo lo que tenemos", expresó en relación a una temporada cuyo principal objetivo será la conquista de la Copa Libertadores.

En relación al partido con Talleres, que estiró a cuatro fechas la racha sin triunfos en el Copa de la Liga, Demichelis lamentó "los puntos que se escaparon" después de retirarse al descanso con el resultado 2-0 a favor.

Demichelis, de 43 años, pasó siete temporadas como futbolista del gigante alemán. Foto: Fernando Gens

"En el segundo tiempo el rival nos superó. No hicimos lo mismo que en el primero. Nos vamos muy molestos por no haber podido cerrar el partido", reconoció.

"El 2-1 lo hicieron con un pelotazo largo y un cabezazo lejano de pique al suelo. El segundo vino de una pelota que parecía que se había ido al lateral y no lo entendimos bien. Sufrimos un remate desde muy lejos y contra eso no se puede hacer mucho. Creo que el empate estuvo justo", admitió sin excusas.

El director técnico "millonario" explicó que las salidas de Paulo Díaz, Rodrigo Villagra y Pablo Solari en el segundo tiempo fueron por razones físicas: "Pablo tuvo una paralítica muy fuerte en el primer tiempo. Es un golpe muy típico y cuesta reactivarse. Rodrigo se volvió a acalambrar. Todos sabemos que viene un poco más atrasado desde lo físico. Y Paulo, pese a la continuidad que tiene, sintió que se acalambró".

"No creo que gravite la presencia de ninguno de los tres para el próximo partido", avisó en relación al compromiso del miércoles ante el ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental.

Sobre el final, Demichelis volvió a molestarse por dejar escapar el triunfo: "Para nosotros tenía un doble valor este partido. Los tres puntos nos posicionaban primeros y también era una prueba de fuego para todo lo que se viene. Este es un gran rival, que jugará Copa Libertadores y que el año pasado terminó segundo en la tabla general. Vamos a seguir trabajando para corregir errores, intentaremos volver a ganar el miércoles con nuestra gente".
Etiquetas:
  • River

  • Martín Demichelis

  • Bayern Munich

  • DT

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.