Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 19:37 -

1 de noviembre de 2023

Bielsa convocará a Luis Suárez para los partidos contra Argentina y Bolivia

El "Loco" no tuvo en cuenta al goleador para los primeros cuatro partidos de las clasificarias sudamericanas, rumbo� a la Copa del Mundo 2026, aunque aclaró que para él era un jugador "convocable".

31-10-2023 | 16:53

Suárez durante el pasado Mundial de Qatar 2022 / Foto: Maximiliano Luna.

Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado uruguayo, convocará por primera vez al delantero Luis Suárez para los partidos contra Argentina y Bolivia, según adelantó hoy la prensa de Uruguay y de Brasil.

La información que difundieron desde Montevideo y Porto Alegre en simultáneo es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya notificó a Gremio de la citación del máximo goleador histórico del seleccionado "celeste" para los partidos contra Argentina, el 16 de noviembre en La Bombonera, y Bolivia, el 21 en el Centenario.

Sin embargo, el regreso del "Pistolero" todavía no es un hecho ya que lo hizo la AUF es "reservar" a Suárez y luego deberá pasar el filtro final del entrenador argentino.


El "Loco" no tuvo en cuenta a Suárez para los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 pero aclaró que para él era un jugador "convocable".

A los 36 años, Suárez lleva 10 goles y 9 asistencias en 25 partidos del campeonato brasileño.

El amigo de Lionel Messi y probablemente futuro compañero en Inter Miami

es el máximo goleador de la historia "celeste" con 68 tantos, diez más que Edinson Cavani.

Etiquetas:
  • Luis Suárez

  • Marcelo Bielsa

  • Uruguay

  • eliminatorias mundialistas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.