Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 08:49 -

23 de octubre de 2023

Pobladores retuvieron a 18 militares que cumplían tareas electorales en Colombia

Los hechos comenzaron el sábado por la noche en la zona rural de San José del Guaviare,� reportó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado. Los soldados reaccionaron y abrieron fuego, ocasionando la muerte de por lo menos una persona.

22-10-2023 | 18:43

Los enfrentamientos dejaron al menos un fallecido. Foto: Archivo

Dieciocho efectivos que formaban parte de un contingente militar afectado a la seguridad de las elecciones locales del domingo próximo en Colombia fueron secuestrados por pobladores de una zona rural de San José del Guaviare, la capital del departamento amazónico Guaviare, informaron este domingo fuentes oficiales.

El rapto se produjo el sábado por la noche, reportó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado, y ese organismo esperaba esta tarde la intervención de la Defensoría del Pueblo para rescatar a los rehenes, según el diario bogotano El Tiempo.

Los uniformados “fueron asediados por un grupo de personas de la comunidad, quienes exigían el retiro de las unidades (militares) de la zona”, dijo la nota.

“Por medio de una asonada, en la que se evidenciaron agresiones verbales y físicas hacia el personal uniformado, una sección de la unidad fue retenida de manera ilegal”, agregó el documento.



Los militares retenidos formaban parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que estaba realizando acciones relacionadas con la seguridad de las elecciones locales que se celebrarán el domingo próximo.

Según la revista Semana, “los uniformados fueron retenidos por un numeroso grupo de personas que impidieron un operativo contra la minería ilegal” y “la operación se salió de control cuando las tropas fueron interceptadas por una multitud” que buscaba impedir su trabajo.

Fuentes del Ejército relataron que en el incidente “no solo hubo intimidaciones con objetos contundentes, sino con disparos, por lo que los soldados reaccionaron y abrieron fuego, ocasionando la muerte de por lo menos una persona”, agregó la publicación.
Etiquetas:
  • Colombia

  • militares

  • Elecciones en Colombia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.