15 de octubre de 2023
Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con los primeros repatriados de Israel
La aeronave tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde era aguardado por familiares de los repatriados.
El vuelo de AerolÃneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel, los primeros en el marco del operativo "Regreso Seguro" organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas, llegó la mañana de este domingo a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana.
El Airbus 330-200 con matrÃcula LV-GIF tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de AerolÃneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.
La aeronave habÃa despegado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma.
El vuelo se enmarcó en el operativo "Regreso Seguro", dispuesto por el Gobierno argentino para traer al paÃs a los argentinos y argentinas que asà lo deseen para escapar del conflicto bélico declarado la semana pasada en Israel, a partir de la sangrienta y mortÃfera incursión del grupo islamista palestino Hamas.
244 argentinos y argentinas evacuados desde Israel ya están de regreso al paÃs vÃa Italia en un vuelo de
@Aerolineas_AR
🇦🇷ðŸ‘
Con la coordinación de la@CancilleriaARG
y@MindefArg
el puente aéreo Tel Aviv-Roma continúa su trabajo para evacuar a más compatriotas.pic.twitter.com/lL45vwnwJ3
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero)October 14, 2023
Este operativo, concretado en forma conjunta por la CancillerÃa y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
Luego, desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel viaja a nuestro paÃs en un vuelo especial de AerolÃneas Argentinas.
"Estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que nos necesitan, como ya lo hemos hecho durante la pandemia, operando vuelos especiales para traer a quienes habÃan quedado varados en el exterior, insumos médicos y vacunas. Cuando se dan estos eventos dramáticos que necesitan una respuesta rápida, eficiente y profesional, AerolÃneas siempre está", señaló al respecto Pablo Ceriani, presidente de AerolÃneas Argentinas.
De acuerdo a lo informado por CancillerÃa, son casi 1500 los argentinos que solicitaron la repatriación.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.


