Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 01:03 -

11 de octubre de 2023

Se sumaron más trabajadores a la huelga automotriz que lleva casi un mes

El conflicto afecta a las mayores fabricantes de automotores -Ford, General Motors y Stellantis- y se debe a la� falta de acuerdo por los términos del convenio laboral que debe suceder al que caducó.

11-10-2023 | 22:54

Foto: X @UAW

La huelga de trabajadores de la industria automotriz en Estados Unidos, que lleva casi un mes, se amplió este miércoles al sumarse a ella unos 8.700 operarios, informó el sindicato United Automobile Workers (UAW).

Se trata del personal de la planta de camiones de Ford en Luisville, estado Kentucky, que se unió a los 25.000 operarios que mantienen la medida de fuerza desde el 15 de septiembre pasado.

La UAW explicó en un comunicado que la extensión de la huelga a la planta de camiones se produjo “después de que Ford se negara a realizar más avances en la negociación”, según la agencia de noticias AFP.



El conflicto afecta a las tres mayores fabricantes de automotores del país -Ford, General Motors y Stellantis- y se debe a la falta de acuerdo por los términos del convenio laboral que debe suceder al que acaba de vencer.

Paralelamente, la UAW permitió que la mayoría de las 146.000 personas que trabajan por horas en la industria automotriz continúen efectuando sus actividades.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • huelga

  • industria automotriz

  • producción automotriz

  • Ford

  • General Motors

  • sindicalistas

  • trabajadores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.