Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 05:53 -

9 de octubre de 2023

Robert Kennedy Jr se presentará a las presidenciales como independiente

Con la decisión tomada por el candidato, competirá contra el Partido Demócrata, fuerza con la cual su tio John Fitzgerald Kennedy llegó a la Presidencia del país y su padre fue senador y precandidato presidencial.� 

09-10-2023 | 18:48

Robert Kennedy Jr peleará por la Presidencia en 2024. Foto: AFP

Robert Kennedy Junior, sobrino del presidente de Estados Unidos asesinado John Kennedy, anunció este lunes que abandonará el Partido Demócrata para ser candidato en las elecciones de 2024 como independiente, postura que podría perjudicar tanto al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, como a su principal oponente republicano, Donald Trump.

"He venido hoy aquí para declarar nuestra independencia de la tiranía de la corrupción", sentenció el hijo del también asesinado exsenador Robert F. Kennedy en un discurso ante sus seguidores en Filadelfia.

"Pero para hacer eso, primero debo declarar mi propia independencia: independencia del Partido Demócrata, de todos los demás partidos políticos", expuso.

El abogado especializado en temas ambientales añadió que la decisión fue "meditada y dolorosa", reportó la agencia de noticias AFP.

"No he tomado esta decisión a la ligera, es muy doloroso para mí abandonar el partido de mis tíos, de mi padre, de mi abuelo y de mis dos bisabuelos", abundó.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, describió al postulante como "el típico liberal elitista" y aventuró que "los votantes no se dejarán engañar".

Su decisión hará que su nombre figure en las papeletas junto a los de los candidatos demócrata y republicano, que casi seguramente sean Biden y Trump, según todos los sondeos.

Y podría restar votos a ambos en unas elecciones que se anuncian muy reñidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.