Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 04:32 -

5 de octubre de 2023

Alberto Fernández encabeza la cumbre mundial de salud mental

En esta 5° edición,� que por primera vez se realizará en Latinoamérica,� participan ministros y ministras de salud de todo el mundo, expertos y expertas nacionales, regionales e internacionales en el tema.

05-10-2023 | 10:24

Alberto Fernández encabeza la apertura de la 5° Cumbre Mundial de Salud Mental. Foto: Captura de TV

El presidente Alberto Fernández encabeza la apertura de la 5° Cumbre Mundial de Salud Mental, que por primera vez se realiza en Latinoamérica, y se desarrolla este jueves y viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires.

Fernández estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó Presidencia en un comunicado,

Con el lema “Salud mental en todas las políticas”, la Cumbre incluirá una apertura de alto nivel, de la que también participarán junto al mandatario el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa; el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja, Robert Mardini, y la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russel.

Durante las dos jornadas se realizarán, además, una conferencia magistral sobre la salud comunitaria en todas las políticas, dos sesiones plenarias globales, una sesión plenaria regional, tres diálogos de expertos y nueve talleres temáticos.

Participarán ministros y ministras de salud de todo el mundo, expertos y expertas nacionales, regionales e internacionales en salud mental y representantes de asociaciones de usuarios y organizaciones de la sociedad civil.

Los anteriores encuentros se desarrollaron en Europa, en las ciudades de Roma (2022), París (2021), Ámsterdam (2019) y Londres (2018).

La Cumbre 2023 tiene como objetivo "profundizar intervenciones de salud mental comunitaria en todas las políticas, incluir los servicios de salud mental y apoyo psicosocial en los mandatos y los presupuestos nacionales".

También, desarrollar acciones que se enfoquen en el "rol clave de los determinantes sociales de la salud mental y fortalecer las medidas que promuevan el acceso al sistema de salud en el marco del proceso de transformación del modelo manicomial hacia uno de base comunitaria".
Etiquetas:
  • salud mental

  • Cumbre Mundial de Salud

  • Alberto Fernández

  • Latinoamérica

  • Centro Cultural Kirchner (CCK)

  • Tedros Adhanom Ghebreyesus

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.