Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 04:31 -

29 de septiembre de 2023

"Es el Estado el que llega al interior para generar igualdad de oportunidades"

Durante la recorrida de las obras para nuevas vivuiendas y un CAP en General Lavalle, el gobernador bonaerense aseguró además que� "necesitamos no solo defender, sino profundizar las políticas públicas que sirvan para construir más rutas, viviendas, escuelas y hospitales públicos".

29-09-2023 | 16:32

Foto: Prensa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este viernes que es el Estado "el que llega al interior de la provincia para generar igualdad de oportunidades", al recorrer obras en construcción de viviendas y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Lavalle.

"Lo que sí hicimos fue establecer nuevas prioridades porque estamos convencidos de que es el Estado el que llega al interior de la provincia para generar igualdad de oportunidades y sembrar futuro", expresó el gobernador.

Subrayó que el gobierno seguirá "por este camino porque sabemos que, a pesar de todo lo que hemos hecho, todavía falta mucho por hacer" y dijo que "necesitamos no solo defender, sino profundizar las políticas públicas que sirvan para construir más rutas, viviendas, escuelas y hospitales públicos".

Foto: Prensa

Kicillof, por otra parte, advirtió que "hoy la educación pública está en riesgo porque algunos sectores políticos rechazan toda presencia del Estado para reconocer y ampliar derechos" y señaló que "nosotros proponemos seguir trabajando para que haya más escuelas y más universidades que igualen las oportunidades de todos y todas las estudiantes bonaerenses".

En la recorrida también estuvieron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, José Rodríguez Ponte; y el dirigente Osvaldo Goicoechea.

Foto: Prensa

A partir de una inversión de 98 millones de pesos, se están construyendo 17 viviendas, que contarán, cada una, con una superficie de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, comedor y baño.

En el mismo barrio, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad cabecera, avanzan las tareas para la puesta en funcionamiento del CAPS "Dr. Arturo Humberto Illia". Se trata de una inversión de 190 millones para acercar prestaciones de odontología, ginecología y atención general a más de mil vecinos del paraje, se informó oficialmente.

Foto: Prensa

Kreplak, por su parte, puntualizó que "estamos impulsando una transformación muy grande del sistema sanitario bonaerense", y dijo que "es a través del fortalecimiento de la atención primaria que podemos mejorar la prevención, la promoción y el contacto de cercanía con la gente".

El intendente Rodríguez Ponte, a su vez, remarcó que "estas obras que son fundamentales para nuestro municipio son el resultado de una provincia que escuchó nuestras necesidades y rápidamente comenzó a trabajar para dar respuesta".
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • General Lavalle

  • obras

  • viviendas

  • salud

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.