Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 16:08 -

25 de agosto de 2023

El Gobierno financiará 24 proyectos de un programa destinado a la industria del Videojuego

Se trata de la segunda convocatoria del programa Potenciar Industria de Videojuegos, que busca� fortalecer y estimular al sector.� 

25-08-2023 | 21:08

Imagen de archivo.



La Secretaría de Economía del Conocimiento financiará 24 proyectos que corresponden a la segunda convocatoria del programa Potenciar Industria de Videojuegos por $230.007.480, informaron fuentes ofiociales.

Destinado a fortalecer y estimular la industria de los videojuegos, la convocatoria tiene como objetivo fomentar habilidades codificables y no codificables, estimular la tecnología para la producción de videojuegos; promover la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo, e incentivar la inversión y el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados en la implementación de esta actividad.

"Estamos muy contentos de apoyar estos proyectos de videojuegos que no solo generan empleo, sino que también impulsan la industria y favorecen el aumento de las exportaciones", afirmó el secretario Juan Manuel Cheppi.

Según Cheppi, "Argentina tiene un gran potencial en esta área y, junto con el ministro Sergio Massa, pondremos todos nuestros esfuerzos para fomentar las exportaciones con trabajo argentino, lo cual será fundamental para sacar adelante a nuestro país".

En la Argentina, el universo de la industria de los videojuegos se encuentra en pleno crecimiento con cada vez más empresas, PyMEs, estudiantes y trabajadores que se especializan en esta área tan estratégica para la Economía del Conocimiento local.

Por eso el Gobierno Nacional apuesta con estas iniciativas y financiamiento a darle cada vez más impulso a este joven subsector que sigue consolidándose en el país, la región y el mundo.

Los proyectos aprobados van a acceder a una asistencia por hasta $10 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

Además, las iniciativas que incluyen perspectiva de género o que poseen un porcentaje mayoritario de mujeres en los cargos directivos de la organización y en el equipo de trabajo responsable del proyecto, recibirán un beneficio adicional de $500 mil.

En esta segunda convocatoria se seleccionaron proyectos que tienen origen a lo largo ancho del país: siete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de la provincia de Catamarca, uno del Chaco, seis de la provincia de Buenos Aires, uno de Jujuy, dos de Santa Fe, tres de Mendoza, dos de Córdoba y uno de Tierra del Fuego.

Potenciar Industria de Videojuegos estimula nuevas oportunidades que ponen en relieve el sector del conocimiento de manera creativa.

Asimismo, posiciona en el mercado mundial los desarrollos de entretenimiento digital e interactivo producidos en el país, todo lo cual impacta positivamente en el fortalecimiento de la economía argentina.
Etiquetas:
  • videojuegos

  • financiamiento

  • economía del conocimiento

  • gobierno nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.