Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 15:17 -

22 de agosto de 2023

Massa: "En EEUU preocupa que alguien prometa usar su moneda"

El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP mantuvo una serie de encuentros con referentes de organismos financieros y de Estados Unidos.� "Les suena raro que alguien se comprometa a darle a los argentinos la moneda que no es de ellos", remarcó.

22-08-2023 | 18:09

Foto: Prensa.


El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró desde Washington que "en EEUU están acostumbrados a la aparición de fenómenos antipolítica en la región pero les preocupa que alguien prometa construir la economía usando su moneda".

"Les suena raro que alguien se comprometa a darle a los argentinos la moneda que no es de ellos sino la de Estados Unidos", respondió Massa a una consulta de la prensa sobre los resultados de las elecciones PASO, en una conferencia de prensa brindada en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) agregó que "algún permiso o charla habrán tenido quienes hoy ofrecen a los argentinos dolarización para poder usar los dólares en la Argentina".

"Entiendo que no será sólo un cuentito electoral sino que tendrá algún correlato con la Reserva Federal o el Congreso de los Estados Unidos", consideró, al tiempo que concluyó que "la unilateralidad en el uso de lo que es facultativo del otro no existe".
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Estados Unidos

  • Argentina

  • dolarización

  • gobierno nacional

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.