Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 02:51 -

19 de julio de 2023

Rusia acusó a EEUU de urdir el testeo de medicamentos no homologados en África

Para las autoridades rusas estas maniobras se producen en interés de las "grandes farmacéuticas" e incluiría también la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda.

18-07-2023 | 20:49

Rusia acusó a EEUU de utilizar a la población africana para testear medicamentos

Un alto mando militar ruso afirmó este martes que Estados Unidos planea testear medicamentos no homologados entre la población africana para su posterior aprobación y salida al mercado, en una maniobra que, entre otros intereses, busca beneficiar "a las grandes farmacéuticas".

El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, teniente general Igor Kirillov, dijo que las Fuerzas Armadas lograron esta información gracias a documentos confiscados en Ucrania.

Kirillov sostuvo que la Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense, en colaboración con otras agencias del país y de la Unión Europea (UE), "están involucradas en el estudio de patógenos en los países del continente africano".

Agregó que esa maniobra se llevaría supuestamente a cabo "en interés de las llamadas grandes farmacéuticas" y consistiría también "en la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda", recogió la agencia de noticias estatal TASS.

El comandante ruso dijo que en el proyecto no solo participarían empleados estadounidenses, sino que contaría también con la colaboración del Centro Científico y Técnico de Ucrania, reprodujo la agencia Europa Press.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Estados Unidos

  • Unión Europea

  • industria farmacéutica

  • África

  • Kenia

  • Uganda

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.