Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 09:12 -

12 de junio de 2023

Newells recibe al ascendente Unión en el Parque de la Independencia

El encuentro entre los rosarinos y el "Tatangue" dará el pitazo inicial a las 14.00, será arbitrado por Pablo Echavarría, con transmisión de TNT Sports.

12-06-2023 | 08:36

En Rosario juega la "Lepra" y el "Tatengue"./ Foto: Archivo Télam.

Newells Old Boys, irregular en la Liga Profesional y de perfecto andar en la Copa Sudamericana, recibirá este lunes al ascendente Unión de Santa Fe en un partido de la 20ma. fecha que se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

El árbitro Pablo Echavarría dará el pitazo inicial a las 14.00, con transmisión de TNT Sports.

La "Lepra" rosarina llega de un gran triunfo en la cancha del

Santos de Brasil (2-1)

, con el que ratificó su gran performance a nivel continental. Ganó sus cinco partidos por el Grupo E y ya se encuentra clasificado para la fase final.

En la Liga, el presente no es el mismo, los resultados buenos y malos se alternan y el equipo ocupa la undécima posición con 27 unidades, fuera de la zona clasificatoria para las copas del año que viene.

El director técnico Gabriel Heinze no contará con el suspendido zaguero colombiano Willer Ditta, pero pondrá a priori a la mayoría de los titulares que vencieron en Brasil.

El marcador lateral derecho uruguayo Armando Méndez reemplazaría al colombiano Jherson Mosquera y el volante ofensivo Marcos Portillo haría lo propio con Cristian Ferreira.

Después de un inicio de temporada crítico, Unión llega en su mejor momento, motivado por tres triunfos en fila (Central Córdoba 1-0, Huracán 1-0 y Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0).

Así, el "Tatengue" de Sebastián Méndez (18 puntos) abandonó la última posición y generó la preocupación de lote de equipo cercanos a esa plaza condenatoria al descenso.


Probables formaciones

Newells (Rosario): Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Marcos Portillo o Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Nicolás Paz; Kevin Zenón, Yeison Gordillo y Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Newells.

Hora de inicio: 14.00.

TV: TNT Sports.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Newells Old Boys

  • Unión de Santa Fe

  • Gabriel Heinze

  • Sebastián Méndez

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.