Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 10:47 -

31 de mayo de 2023

La "Scaloneta" apoya a los pibes: "El Dibu me mando un mensaje", reveló Gomes Gerth

El arquero de Tigre y del seleccionado nacional juvenil rememoró su experiencia como portero sparring del combinado campeón del Mundo en Qatar 2022.� 

Por Enviado especial 30-05-2023 | 19:18

Foto: Julián Alvarez

El arquero del seleccionado argentino Sub-20, Federico Gomes Gerth, quien estuvo como sparring de la "Scaloneta" en Qatar, reveló hoy que Emiliano "Dibu" Martínez le mandó un mensaje de apoyo y que otros integrantes del plantel siguen los partidos.

"La mayoría ve los partidos y sentimos el apoyo de ellos. El Dibu también me mandó un mensaje", contó Gomes Gerth, quien durante un mes estuvo a la par del mejor arquero del Mundial de Qatar 2022.

"Para mí fue lo máximo y un orgullo haber estado con el mejor arquero del mundo", agregó el futbolista de Tigre en la rueda de prensa que compartió junto a Román Vega y Tomás Aviles.

Los tres jugadores del seleccionado argentino Sub-20 palpitaron junto a Javier Mascherano la previa del partido de mañana ante Nigeria en San Juan por los octavos de final del Mundial.

"Esto no se vive todos los días. Lo de la gente es una locura. Cuando me toque haré lo posible para dar lo mejor porque los chicos que salimos del banco tenemos muchas ganas", expresó Vega, quien fue titular ante Nueva Zelanda y es una de las buenas variantes que tiene "Masche" en el banco de suplentes.

Foto: Julián Alvarez

Otro polifuncional de la defensa que pelea por un lugar en el equipo titular es "Toto" Aviles, el futbolista de Racing que aceptó la convocatoria de la Argentina luego de disputar el torneo Sudamericano con Chile por tener la doble nacionalidad por parte de su abuela.

"Me tocó jugar el Sudamericano con Chile y ahora me convocó Javi para el Mundial, que es una oportunidad inigualable", comentó el nacido en Rio Gallegos.

"Yo soy argentino y eso me ayudó a decidir", agregó el zaguero, que también puede jugar de lateral derecho y hasta de volante como lo utilizó Fernando Gago en la "academia".

"Puede jugar en varios posiciones pero siento que cumplo mejor como central", admitió.

Mañana desde las 18 y seguramente con muchos integrantes de la "Scaloneta" apoyando, el seleccionado argentino Sub-20 irá por los cuartos de final del Mundial contra Nigeria en San Juan.

En caso de avanzar, enfrentarán a Ecuador o Corea del Sur el próximo domingo en Santiago del Estero.
Etiquetas:
  • Argentina

  • Federico Gomes Gerth

  • Mundial Sub-20

  • Scaloneta

  • Qatar 2022

  • fútbol

  • San Juan

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.