25 de mayo de 2023
Lasso tuvo una operación exitosa en EEUU y ya se encuentra en recuperación
El mandatario de Ecuador, de 67 años y en el poder desde 2021, fue "sometido a una intervención en la próstata, en el Hospital Houston Methodist", señaló la secretaría general de Comunicación.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue operado con "éxito" de la próstata en un hospital de Estados Unidos, informó la secretarÃa general de Comunicación de la sede de gobierno en Quito.
Lasso, de 67 años y en el poder desde 2021, fue "sometido a una intervención en la próstata, en el Hospital Houston Methodist", señaló la cartera en un comunicado.
Agregó que la operación "fue exitosa y ya está en la habitación" del sanatorio estadounidense.
El mandatario de derecha disolvió la semana pasada el Congreso para poner fin a una crisis institucional derivada de un juicio polÃtico en su contra por presunta corrupción, que habÃan iniciado amplios sectores de la oposición en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
La medida dará paso a elecciones generales anticipadas para completar el actual perÃodo de cuatro años.
COMUNICADO OFICIAL | La SecretarÃa General de Comunicación de la Presidencia informa sobre la salud del presidente
@LassoGuillermo
.pic.twitter.com/EpcF7YUCvg
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc)May 25, 2023
El miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó que el 20 de agosto se celebrarán los comicios destinados a elegir presidente y vicepresidente, asà como a los 137 parlamentarios. Un eventual balotaje serÃa el 15 de octubre.
Tras ofrecer un informe sobre su segundo año de gestión, Lasso viajó el miércoles a Estados Unidos para una "intervención médica", según indicó entonces el Ejecutivo, según recogió la agencia de noticias AFP.
Este viaje a Estados Unidos fue anunciado y notificado por el presidente Lasso a la Corte Constitucional el 22 de mayo, informó el diario ecuatoriano El Comercio.
El trámite de rigor consiste en notificar las salidas del paÃs a la Asamblea Nacional, pero debido a que esta fue disuelta por la "muerte cruzada", Lasso envió la carta a la Corte Constitucional.
La entidad le respondió y dijo que esta no tiene competencias en estos asuntos.
Durante su mandato, Lasso viajó dos veces a ese paÃs por motivos de salud, como un cáncer de piel y una lesión en la columna.
Su retorno a Quito está previsto para el domingo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.

