Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 19:20 -

25 de abril de 2023

Insfrán oficializó el desdoblamiento de las elecciones en Formosa

El gobernador de la provincia efectuó el llamado a las urnas e invitó a todas las municipalidades y Comisiones de Fomento "a adoptar igual medida para la elección de intendentes y presidentes".

25-04-2023 | 09:10

Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Foto: Gandolfi Jose.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, oficializó la convocatoria a las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de junio en la provincia, en las cuales se elegirán gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales.

El mandatario efectuó este llamado a las urnas por medio del decreto 90, en cuyo articulado se invita a todas las municipalidades y Comisiones de Fomento "a adoptar igual medida para la elección de intendentes y presidentes".

También se convoca a la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones.

En los fundamentos de la norma se consigna que “el sistema electoral para la adjudicación de los cargos mencionados” es el consagrado por la Ley N° 653 de Lemas, y se recuerda que “el artículo 132 de la Constitución provincial establece que el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones".

Respecto a las candidaturas para la gobernación, la principal corriente opositora propuso a Fernando Carbajal, candidato de la UCR.

En tanto, el reciente partido oficializado Libertad, Progreso y Trabajo postuló al empresario agropecuario Francisco Paoltroni.

El oficialismo no definió aún candidaturas, aunque no se descartó que Insfrán vaya en busca de su octavo mandato.
Etiquetas:
  • Gildo Insfrán

  • Formosa

  • elecciones

  • intendentes

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.