Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 19:22 -

21 de abril de 2023

Ministros del agro analizaron la influenza aviar, la sequía y el estímulo a exportaciones

La 44° Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), fue encabezada por el� secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

20-04-2023 | 21:43

Foto: archivo.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezó la 44° Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), donde se analizó la situación actual de la influenza aviar; la emergencia agropecuaria por la sequía y los alcances del Programa de Incremento Exportador, según informó la cartera rural.

En un comunicado, Bahillo destacó "la importancia de articular políticas públicas para fortalecer los sistemas agroalimentarios de nuestro país con el fin de abastecer al mercado interno y potenciar las exportaciones", durante la apertura del encuentro que se realizó en esta ciudad y que contó con la presencia de los ministros y secretarios provinciales.

La presidenta del Senasa, Diana Guillén, se refirió a la influenza aviar y explicó que "es la primera vez que el virus ingresa a Argentina, actualmente estamos trabajando, en permanente diálogo con las cámaras del sector, en la secuenciación genómica del mismo para analizar el comportamiento diferencial del virus en los diferentes focos".

El subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, brindó detalles en torno a la dinámica de la implementación y requisitos del Programa de Incremento Exportador.

Además se abordaron cuestiones vinculadas a la emergencia agropecuaria; los nuevos escenarios de exportación a la Unión Europea; el stock ganadero; y el Registro Agropyme.

El secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, destacó "el consenso, el trabajo en conjunto del gobierno nacional y todas las provincias y las políticas públicas que se desarrollan para seguir impulsando las economías regionales".

"Hay consensos porque este es el camino con el vínculo productivo, sin importar cuál sea la provincia o el gobierno que la administra. El cuidado del trabajo y cada uno de los argentinos es lo que nos une", dijo el funcionario al terminar la reunión del Consejo Federal Agropecuario.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; los subsecretarios de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti; de Agricultura, Delfo Emilio Buchaillot; de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; el asesor del área de Internacionales, Ariel Martínez; los coordinadores del FONDAGRO, José Portillo; y del FET, Guido Varas; los titulares del INASE, Silvana Babbitt; del INIDEP, Oscar Padin; del INV, Martin Hinojosa; y la vicepresidenta del INTA, Nacira Muñoz.

En tanto que por las provincias asistieron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, junto al secretario de Agricultura de la misma provincia, Marcos Blanda; de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; del Agro y la Producción de Misiones, Facundo Sartori; de Producción e Industria de Neuquén, Facundo Raggi; de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Miguel Ángel Mandrille; de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione; y de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padros. Los secretarios de Producción y Tecnología Agropecuaria de Catamarca, Fernando Molina; de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; y de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas; los subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, Carla Seain; de Recursos Naturales de Formosa, Eduardo Bay; de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo; el jefe de Programa Campo de San Luis, Fernando Videla; el Presidente del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Javier de Urquiza, y demás representantes.
Etiquetas:
  • Juan José Bahillo

  • agro

  • Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.