Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 19:20 -

LA BANDA

22 de febrero de 2023

SIETE MURGAS PARTICIPARÁN EN EL REGRESO DE LOS CORSOS A LA BANDA

El evento se denominará “El Gran Desfile Murguero Ciudad de La Banda”. Iniciará en Besares y Belgrano culminando en Plaza Belgrano

El intendente de ciudad de La Banda, Roger Nediani anunció el “El Gran Desfile Murguero Ciudad de La Banda”, el cual se realizará el próximo domingo 26 a las 20 sobre Avenida Belgrano, contando con la participación de siete murgas

En este sentido, el jefe comunal realizó dicho anuncio en la explanada del palacio municipal, acompañado por el viceintendente, Gabriel Santillán, autoridades municipales y algunos integrantes murgueros que participarán de esta actividad que llenará de color, ritmo y alegría las calles de la ciudad.

El evento está organizado y contará con el acompañamiento de diferentes áreas comunales como la Secretaria de Gobierno, Comunicación, Subsecretaría de Educación y Cultura, Dirección de Turismo, Tránsito, Salud, Juventud, Protocolo, Alerta Banda, entre otros.

La actividad principal, contará con la participación de un total de 7 murgas, entre las que se encuentran La Telesita, La Gran Capitana, Los Gloriosos de La Banda, Centro Murga, Ilustres del Carnaval, Centro Murga Murgueros del Oeste, Centro Murga Los Elegantes del Carnaval y Los Incomparables de la Loma.

Cabe destacar que las mismas se desplazaran por Avenida Belgrano, intersección Besares, lugar de concentración y largada, realizando un despliegue artístico que dará muestra de sus imponentes trajes, bailes, cantos y percusiones hasta Plaza Belgrano donde culminaran con su presentación.

Asimismo, Nediani dijo que el objetivo de ésta actividad es “promover la cultura y el arte de la ciudad de La Banda, para lograr confraternizar entre los miembros de la comuna, disfrutar de un espacio de socialización, recreación y mantener presente el espíritu del carnaval en las diferentes generaciones”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.