Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 22:51 -

14 de abril de 2023

Kicillof: la condena a Cristina en la causa Vialidad "es un ataque a la democracia"

Además el gobernador también evaluó que el acto de este jueves por la tarde en plaza Lavalle "fue multitudinario" y afirmó que se trató de una manifestación para "defender a la justicia de un sector" que está alojado en el Poder Judicial.

14-04-2023 | 17:37

Foto: Eva Cabrera.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró este viernes que la situación judicial que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad, constituye "un ataque a la democracia en Argentina" y destacó la movilización que se congregó en plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para repudiar "la proscripción" contra la exmandataria.

"La posición esta clara y lo que queremos es que no traten de limitar las libertades y los derechos de los argentinos y argentinas. La condena a Cristina es un ataque a la democracia en Argentina", remarcó Kicillof en conferencia de prensa ofrecida en el cierre del II Congreso Provincial de Salud que se hizo en Mar del Plata.

El mandatario bonaerense afirmó en ese sentido que "no podemos aceptar una democracia condicionada, tutelada y con proscripciones, así que no le quepan dudas" y lo digo por mi, pero lo digo por nosotros "vamos a romper con ese poder judicial".

Kicillof evaluó que el

acto realizado este jueves por la tarde en plaza Lavalle "fue multitudinario"

y afirmó que se trató de una manifestación para "defender a la justicia de un sector" que está alojado en el Poder Judicial.

"No son todos los jueces, fiscales, secretarios, ni los trabajadores y trabajadoras. Hay un sector que ha tomado la manija y pone a funcionar a lo que debería ser que nos permita acceder al derecho y justicia en algo que termina persiguiendo algunos, limpiando a otros, y tratando de gobernar", señaló.

Para Kicillof, "la derecha decidió proscribir a la dirigente del campo popular que tiene mas representatividad" al propiciar el fallo de la causa Vialidad.

"La derecha decidió proscribir a la dirigente del campo popular que tiene mas representatividad" al propiciar el fallo de la causa Vialidad

"Se nota que no les alcanza con las campañas sucias, de estar todo el tiempo en los diferentes medios de comunicación ensuciándola que ahora decidieron proscribirla. Han estado años y años inventando mentiras. Hay 1.600 paginas en esa llamada sentencia y no hay ninguna prueba. La inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos significa entrar en una democracia limitada, condicionada y restringida", puntualizó.

Acompañado por la directora del Anses, Fernanda Raverta y del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el gobernador sostuvo que "Mar del Plata está tremendamente inexplotada en su capacidad productiva".

“Hace falta que la gobiernen como corresponde y para ello está Fernanda (Raverta)”, remarcó al respaldar una nueva postulación de la funcionaria a la intendencia de la ciudad atlántica en las próximas elecciones.

"Estamos invirtiendo desde el primer momento y gobernando para todos los y las bonaerenses y no para unos pocos. Ahora estamos con la rambla Casino, las obras de circunvalación, la ruta 11 o corredor del atlántico, que ahora lanzamos el tramo que va de Villa Gesell a Mar Chiquita, con una inversión de $40 mil millones, que se suman a los 160 kilómetros de autopista" que ya tenemos en otro tramo de la ruta interbalnearia, indicó al señalar las obras emprendidas por la Provincia en el Municipio de General Pueyrredón, cuya localidad cabecera es Mar del Plata.
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • Democracia

  • elecciones

  • Elecciones 2023

  • Poder Judicial

  • intento de proscripción

  • Mar del Plata

  • Nicolás Kreplak

  • Fernanda Raverta

  • causa Vialidad

  • Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.