31 de marzo de 2023
Repudiaron los dichos de un presidente comunal por "apología del terrorismo de Estado"
La diputada del bloque Encuentro por Santa Fe, Matilde Bruera, presentó un proyecto de "repudio político" por las palabras del jefe comunal de Huanqueros, el radical Roque Ferreyra, quien sostuvo que las víctimas del genocidio "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos".
La diputada provincial santafesina del bloque Encuentro por Santa Fe Matilde Bruera presentó este jueves un proyecto de "repudio polÃtico" a un jefe comunal de la provincia por "apologÃa del terrorismo de Estado" y actitudes "negacionistas" sobre las consecuencias de la última dictadura cÃvico militar.
Bruera ingresó el proyecto luego de una publicación, el 24 de marzo pasado, del presidente comunal de la localidad de Huanqueros, el radical Roque Ferreyra, quien sostuvo sobre las vÃctimas del genocidio que "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos".
En un posteo en sus redes sociales, que luego borró, el presidente comunal de la localidad ubicada en el Departamento San Cristóbal afirmó que "no eran 30.000 desaparecidos" y que "la historia bien contada es la que cerrará las heridas".
"Que alguien diga no eran jóvenes idealistas, eran asesinos y no eran 30 mil, es justificar la desaparición, torturas y los asesinatos de todas estas personas", sostuvo la diputada Bruera.
La legisladora dijo que "resulta escandaloso que alguien que cumple una función pública incurra en semejante dislate" y agregó que "no hay duda que hay una apologÃa del terrorismo de Estado, y habrÃa que ver si también la hay del delito".
La agrupación HIJOS Santa Fe solicitó "la intervención de la SecretarÃa de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, para que el señor Ferreyra, presidente comunal en función, se retracte frente a estas publicaciones que hacen apologÃa al terrorismo de Estado".
La diputada sostuvo que "aunque lo dijera cualquier persona es gravÃsimo, pero un funcionario público que ha jurado por la Constitución Nacional y la provincial para asumir su cargo, no puede permanecer más en su función luego de haber violado ese compromiso".
Ferreyra es el actual presidente comunal de la pequeña localidad de Huanqueros, de unos mil habitantes, ubicada en el Departamento San Cristóbal del noroeste de la provincia de Santa Fe. El jefe comunal pertenece a la UCR.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.

