Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 01:44 -

14 de febrero de 2023

Paro en las cinco líneas del subte tras el asesinato de la mujer policía

La medida de la� Unión Tranviarios Automotor se mnatendrá "hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".

14-02-2023 | 17:22

Foto: Lara Sartor.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde las 17 un paro en las cinco líneas del subte, tras el "episodio violento" ocurrido en la Línea C de subterráneos, donde fue

asesinada una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un trabajador resultó herido

.

La medida de fuerza, reportó el gremio en un comunicado, se hará "por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".

"En el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos", advirtió el gremio en el texto firmado por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

La medida de fuerza se anunció a raíz de que una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada de dos balazos por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido, informaron fuentes policiales.

El hecho, en el que también resultó herido un trabajador de subterráneos que permanece internado, ocurrió pasadas las 11 del martes en la estación cabecera de la línea C de subte.
Etiquetas:
  • subtes

  • paro

  • UTA

  • asesinato

  • policía

  • Retiro

  • CABA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.