Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 03:47 -

14 de febrero de 2023

Agremiados propone atrasar dos horas el inicio de los partidos por las altas temperaturas

"Tenemos acordado con los dirigentes no jugar en la franja horaria de 11 a 17 entre diciembre y marzo, pero no se puede jugar con 39 o 40 grados a las 17. Pedimos que pasen esos partidos a las 19, o en su defecto que los jueguen otro día”, señaló el vocero.

14-02-2023 | 13:27

En la cancha de Ríver no solo hubo calor humano. /Foto: Alejandro Santa Cruz.

El sindicato de los jugadores profesionales, Futbolistas Argentinos Agremiados, propuso a los dirigentes de la Liga Profesional y de los clubes, y a los directivos de la televisión atrasar dos horas el inicio de los partidos, de las 17 a las 19, mientras dure esta ola de calor extremo.

Una fuente del gremio de los futbolistas en Rosario dijo este martes a Télam que el sábado y domingo pasados "fueron los días más calurosos de los últimos 61 años", como principal argumento para que se ponga en marcha la modificación solicitada.

"Desde Agremiados tenemos acordado con los dirigentes no jugar en la franja horaria de 11 a 17 entre diciembre y marzo, pero no se puede jugar con 39 o 40 grados a las 17. Y por eso les pedimos que pasen esos partidos a las 19, o en su defecto que los jueguen otro día”, señaló el vocero.

En Bánfield-Gimnasia, los bomberos le tiraron agua a la hinchada para paliar los efectos de las altas temperaturas. /Foto: Alfredo Luna.

Los efectos del calor en la última fecha

En este sentido, el portavoz de Agremiados advirtió que “el domingo van a jugar el clásico Unión y Colón a las cinco de la tarde en Santa Fe, una verdadera locura. Ese partido, como todos los otros, deberían jugarse a las 19 u otro día mientras dure esta ola de calor”.

El domingo pasado, en la cancha de Rosario Central se registraron varios problemas por efecto del calor extremo: si bien había agua en los baños cuando empezó el partido, en el entretiempo algunas zonas del Gigante de Arroyito se quedaron sin agua.

Mientras los vendedores se quedaron sin gaseosas y la gente clamaba por agua, el árbitro paró dos veces el partido en cada tiempo para que los jugadores se hidrataran.

"Está clarísimo que no se puede jugar en verano a las cinco de la tarde con una temperatura de 40 grados”, concluyeron desde la filial rosarina de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Etiquetas:
  • Futbolistas Argentinos Agremiados

  • ola de calor

  • AFA

  • Rosario Central

  • Colón de Santa Fe

  • Unión de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.