14 de febrero de 2023
Operativo clasificación: Prigioni oficializó una lista previa de 34 jugadores
El técnico del equipó argentino, que jugará frente a Canadá y República Dominicana en Mar del Plata, citó a Facundo Campazzo, Leandro Vildoza, ambos del Estrella Roja y Leandro Bolmaro, Utah Jazz de la NBA, para los juegos del 23 y 26 de febrero.�
El entrenador de la Selección de básquetbol, Pablo Prigioni, presentó este martes una lista previa a los partidos de las Eliminatorias contra Canadá y República Dominicana, el jueves 23 y el domingo 26 de este mes, respectivamente.
Los nombres más "pesados" como Facundo Campazzo (Estrella Roja de Serbia), Nicolás Laprovittola (Barcelona de España) y Gabriel Deck (Real Madrid de España) están entre los convocados aunque el confirmado hasta ahora es solamente el primero.
La gran cantidad de nombres tiene que ver con las situaciones personales de algunos basquetbolistas como Patricio Garino, Marcos DelÃa y Carlos Delfino, que vienen con molestias fÃsicas, o la falta de permiso hasta el momento de Leandro Bolmaro y Francisco Cáffaro.
Argentina acumula un registro 7-3 y ocupa provisoriamente el cuarto lugar en el grupo A de la segunda fase de la eliminatoria.
Canadá, con 10-0, ya aseguró su pasaje a la cita asiática, mientras que República Dominicana reúne 7-3 y está tercero.
Los 24 nombres:
Roberto Acuña – OlÃmpico de La Banda | Liga Nacional
Franco Baralle – Quimsa de Santiago del Estero | Liga Nacional
Leandro Bolmaro – Utah Jazz | Salt Lake City Stars | NBA – G-League
Nicolás Brussino – Gran Canaria | Liga Endesa
Francisco Cáffaro – Virginia | NCAA
Facundo Campazzo – Estrella Roja | ABA League
Tomás Chapero – UDEA Algeciras | LEB Plata
MartÃn Cuello – Flamengo | NBB
Gabriel Deck – Real Madrid | Liga Endesa | Euroliga
Carlos Delfino – Pesaro | Lega A
Marcos Delia – BC Wolves | LKL
Juan Francisco Fernández – Fuenlabrada | Liga Endesa
Máximo Fjellerup – Girona | Liga Endesa
Tayavek Gallizzi – Instituto | Liga Nacional
Patricio Garino – Girona | Liga Endesa
Nicolás Laprovittola – Barcelona | Liga Endesa | Euroliga
Leonardo Lema – OlÃmpico de La Banda | Liga Nacional
Bautista Lugarini – Instituto | Liga Nacional
Juani Marcos – Lleida | Leb Oro
Tomás Monacchi – Peñarol de Mar del Plata | Liga Nacional
Lucio Redivo – United Eagles Basketball Cividale | A2
Juan Pablo Vaulet – BAXI Manresa | Liga Endesa
Luca Vildoza – Estrella Roja | ABA League | Euroliga
José Vildoza – Flamengo | NBB.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.


