LA BANDA
22 de diciembre de 2022
RENUEVAN CONVENIO DEL PROGRAMA NACIONAL “MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES” PARA LA BANDA
El intendente Roger Nediani estuvo presente en la renovación de convenio del mencionado programa nacional. La iniciativa nacional fortalecerá la promoción de la salud y la implementación de nuevas estrategias sanitarias
El intendente Roger Nediani estuvo presente en la renovación de convenio del programa nacional. “Municipios y comunidades saludables” en una nueva etapa que fortalecerá la promoción de la salud y la implementación de nuevas estrategias de inversión para utilizar los fondos que son proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Asimismo, la iniciativa nacional incentivará mayores grados de coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables.
“La municipalidad de La Banda se va enfocar en los espacios verdes y puntos ecológicos por eso nuestra presencia fortalecerá los vínculos, con el objetivo de poder llevar fundamentalmente mejores obras y servicios al vecino de la cuidad” remarcó el jefe comunal bandeño.
Durante el acto de ayer miércoles, Nediani estuvo acompañado por el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani y la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi.
Por su parte, el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “En relación a los lineamientos que forman parte de este convenio en los cuales el municipio de la ciudad de La Banda va a desarrollar nueve ‘Eco Puntos’ que se ocuparán de la reconversión y recalificación de los residuos urbanos secos en un destino final que pueda ser reciclable; como así también las plazas saludables este proyecto ya está en marcha son siete en total desde Gorrini y hemos transformado lo que sería la plaza saludable y amigable constan de cominería, nuevo arbolado, sembrado de césped, cambio de iluminaria nuevo sistema de luces LED básicamente eso son los puntos que estamos trabajando en total serian diez geolocalización y georeferenciación de este programa”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
