Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 09:38 -

7 de noviembre de 2022

Llaman en Mendoza a licitación para recuperar y poner en valor la zona de Puente del Inca

Con las nuevas obras y el reordenamiento del espacio proyectado se busca generar un polo turístico sustentable con gastronomía, visitas culturales, comercio y esparcimiento.

06-11-2022 | 16:20

El Puente del Inca es un monumento natural que se encuentra sobre el río Cuevas, y en cercanías al ingreso al Parque Aconcagua y la villa en la que se sitúa lleva el mismo nombre.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura de Mendoza llamó a licitación para iniciar los trabajos de refuncionalización integral que dotarán de servicios a la villa cordillerana Puente del Inca -declarado Patrimonio Mundial por la Unesco-, para lo cual se invertirán más de 3.000 millones de pesos, se informó hoy oficialmente.

Con las nuevas obras y el reordenamiento del espacio proyectado se busca generar un polo turístico sustentable con gastronomía, visitas culturales, comercio y esparcimiento, detallaron desde la mencionada cartera.

La inversión tendrá como objetivo la refuncionalización integral de este sitio emblemático que forma parte de Qhapaq Ñan, el sistema vial andino que es herencia del Imperio Inca y que la Unesco declaró Patrimonio Mundial en 2014.

Según detallaron, potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7 es la meta central del Plan Estratégico de Alta Montaña de la provincia.

Ahora "la puesta en valor de Puente del Inca dejará de ser un anhelo para convertirse en realidad, porque el Ministerio de Planificación e Infraestructura llamó a licitación para iniciar los trabajos de refuncionalización integral, que dotarán de servicios a la villa cordillerana", indicaron.

La obra tiene un presupuesto estimado de 3.028.302.631 de pesos, que será financiado por la provincia, y el plazo estimado de ejecución es de un año, señalaron.

La apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas se realizará el 16 de diciembre.

“Es un trabajo muy importante que materializa lo que venimos haciendo desde la planificación del ministerio. En esta obra hay una sinergia de varias disciplinas donde se vincula al urbanismo con la temática de vivienda, comercio, turismo, cultura y espacios públicos. De esta forma, habrá un nuevo orden urbano”, recalcó el ministro Mario Isgro.

El Puente del Inca es un monumento natural que se encuentra sobre el río Cuevas, y en cercanías al ingreso al Parque Aconcagua y la villa en la que se sitúa lleva el mismo nombre.

Forma parte del sistema vial andino Qhapaq Ñan que se extendió por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas, entre ellas Mendoza.
Etiquetas:
  • Mendoza

  • Puente del Inca

  • licitación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.