7 de septiembre de 2022
Paranaense dio el golpe: eliminó al bicampeón Palmeiras y es finalista de la Libertadores
Athlético Paranaense se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2022 tras empatar 2 a 2 como visitante del vigente bicampeón Palmeiras, luego de imponerse por 1 a 0 en el partido de ida en Curitiba, y ahora esperará por el cierre de la otra llave entre su compatriota Flamengo y Vélez para conocer a su rival en la definición del sábado 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
De esta manera y después de dos ediciones, la Copa Libertadores tendrá un nuevo campeón, tras los dos tÃtulos consecutivos logrados por Palmeiras.
Y la final que se llevará a cabo en el estadio guayaquileño Monumental Isidro Romero Carbo, con capacidad para 60.000 espectadores, parece estar pintada con los colores rojo y negro, porque Flamengo llega al encuentro de vuelta de mañana a las 21.30 en el Maracaná, de RÃo de Janeiro, con un 4-0 logrado en el cotejo de ida en Liniers que por las calidades de ambos conjuntos parece irremontable para Vélez Sarsfield.
Pero en el juego de esta noche en el Allianz Parque paulista todo pareció de color verde hasta cinco minutos antes de la conclusión del partido, cuando un disparo del ingresado delantero uruguayo David Terans rozó en el capitán de Palmeiras, el paraguayo ex-Lanús, Gustavo Gómez, y descolocó al arquero Weverton para sellar el 2-2 final.
Claro que nada de esto era de imaginar cuando el reaparecido Gustavo Scarpa (estuvo suspendido en el encuentro de ida) puso en ventaja a Palmeiras apenas transcurridos tres minutos, y mucho menos cuando a los 10 del complemento el mencionado Gómez amplió al 2-0.
Pero en el medio de ambos tantos hubo un hecho trascendente, cuando en el segundo minuto de descuento el árbitro uruguayo Esteban Ostojich expulsó por un aparente codazo al defensor local Murilo Cerqueira.
Por eso y pese a la ampliación del marcador por parte de Palmeiras, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se animaron a ir por el descuento, algo que consiguieron antes de los 20 minutos del complemento por intermedio del ingresado Pablo. Después, el visitante fue por más y ocurrió el tanto del empate mencionado.
En Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, ya estaba por entonces en la cancha otro uruguayo, el delantero ex Defensa y Justicia, Miguel Merentiel, mientras que el ex-Lanús, José Manuel López permaneció entre los suplentes (fue titular en la ida por Scarpa), lo mismo que el también atacante tucumano, Tomás Cuello, en los de Curitiba.
SÃntesis
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y JoaquÃn Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Dudú y Bruno Tabata; Gustavo Scarpa y Rony. DT: Abel Ferreira.
A. Paranaense: Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius; Fernandinho, Erick, Alex Santana y AgustÃn Canobbio; Vitor Roque y Vitor Naum. DT: Luiz Felipe Scolari.
Gol en el primer tiempo: 3m. Scarpa (P).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Gómez (P), 19m. Pablo y 40m. Terans .
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luan por Tabata (Palm); Pedrinho por Vinicius ; Rômulo por Canobbio (A) y David Terans por Santana; 33m. Wesley Ribeiro por Rony (Palm) y Mayke por Rocha (Palm); 41m. Miguel Merentiel por Piquerez (Palm) y Eduard Atuesta por Menino (Palm) y 44m. Matheus Fernandez por Roque .
Amonestados: Menino y Weverton (Palm). Santana, Canobbio, Pedrinho y Heleno (A).
Incidencia: 45+2m. del primer tiempo expulsado Murilo Cerqueira (Palm).
Cancha: Allianz Parque (San Pablo).
Ãrbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.

