Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 10:14 -

22 de marzo de 2022

Lavagna aseguró que el censo digital ya llegó al 4% de las viviendas del país

22-03-2022 | 18:58


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró este martes, en Corrientes, que el cuatro por ciento de las viviendas del país ya respondió el censo digital, el cual, consideró, atraviesa "un principio prometedor".

Lavagna informó que, por medio de la plataforma virtual digital.censo.gob.ar, se ha censado al 4 por ciento de las viviendas en todo el país y que si bien "aún tenemos mucho por delante -dijo- vemos un principio prometedor”.



“Ya consideramos un éxito que Argentina tenga la posibilidad de que se auto conteste, pues los ciudadanos tienen derecho a ser reconocidos, pero también tiene una obligación cívica para hacerlo”, manifestó Lavagna, tras un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

La presencia del titular del Indec en Corrientes obedeció a la decisión de articular en forma federal el trabajo de campo que implica el Censo 2022, que desde el 16 de marzo se encuentra en la etapa digital y que el 18 de mayo, a partir de las 8, se realizará en forma presencial en todo el país, en simultáneo.



En ese sentido, el funcionario nacional detalló que su visita a Corrientes apunta “a delinear los últimos detalles y la coordinación para lo que será el recuento de datos de manera presencial”.

“Esto nos servirá para volver a conocernos, saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”, añadió.

Del encuentro con Valdés y Lavagna participaron también el coordinador del Censo 2022, Santiago Tettamanti; los ministros correntinos de Hacienda, Marcelo Rivas Pisantini, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, y el director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Francisco Bosco.

Etiquetas:
  • Marco Lavagna

  • Indec

  • Corrientes

  • censo

  • Censo Nacional 2022

  • Gustavo Valdés

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.