Alberto Fernández: "Los argentinos contamos con más soberanía"
13-01-2022 | 14:46
Alberto Fernández aplaude durante el despegue del cohete que lleva al satélite argentino. Foto: Presidencia El presidente Alberto Fernández consideró que los argentinos "cuentan con más soberanía", al destacar el lanzamiento este jueves al mediodía del primer satélite en miniatura de origen argentino, llamado "General San Martín"; subrayó que "permitirá conectar y ampliar el acceso a internet", y felicitó la grupo que desarrolló el artefacto por su tarea, en una comunicación directa con Mar del Plata, donde se encuentran las empresas que lo construyeron.
"Esto es soberanía, que nosotros podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología de un país que necesita saberlo para desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar a la gente de eventuales ríos que se desbordan, lluvias e inclemencias del tiempo", señaló el jefe de Estado.
Fue lanzado desde Estados Unidos el primer minisatélite de comunicaciones argentino
El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.