Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 09:44 -

11 de enero de 2022

Pfizer anunció que en marzo tendrá una vacuna enfocada en la variante Ómicron

10-01-2022 | 18:09

"No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse", dijo el director ejecutivo de la compañía.


El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este lunes que espera tener lista para marzo una vacuna contra la Covid-19 adaptada a la variante Ómicron, para lo cual "la fábrica ya empezó a producir".

Lo informó el director ejecutivo de la compañía, Alberto Bourla, a la televisora CNBC, según la agencia de noticias AFP.

"No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos; esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis", detalló Bourla.

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si es necesaria una cuarta dosis, algo que ya se aplica en Israel y en Chile.

"No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos", agregó.

El ejecutivo indicó a fines de noviembre que su empresa ya había comenzado a trabajar en una nueva versión de la vacuna dirigida más específicamente a contener la variante ómicron.

Por su parte, el director general del laboratorio estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la empresa también trabaja en una dosis de refuerzo dirigida a atacar Ómicron. "Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá Ómicron", dijo Bancel al medio local CNBC.
Etiquetas:
  • coronavirus

  • variante Ómicron

  • vacunas

  • Pfizer

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.